Provincia vs. CABA por el ritmo de vacunación

Edición Impresa

Una nueva polémica surgió en el marco de la pandemia entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y es por las vacunas. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo que no sabe por qué el gobierno porteño “bajó el ritmo de vacunación a la mitad, porque vacunas hay”.

Asimismo, diferenció la estrategia de distribución de las vacunas al indicar que, “en la provincia (de Buenos Aires), no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”.

“Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos”, precisó Kreplak sobre la mecánica implementada en la provincia de Buenos Aires. Hasta anoche no hubo réplica desde el gobierno porteño.

El viceministro de Salud aseguró también que, en territorio bonaerense, ya está vacunado “el 95 por ciento del personal de salud”.

Asimismo, se mostró confiado en que durante marzo se pueda “vacunar más personas por día” y subrayó que “el flujo es continuo”, y no se está “perdiendo tiempo” entre que reciben la vacuna y se vacuna.

Sobre el ritmo de inoculación, señaló que la semana pasada se vacunó a “50.000 personas por día” y están en condiciones de “asignar cada vez más turnos”.

Respecto a la vacuna de origen chino Sinopharm, Kreplak explicó de nuevo que no pueden vacunar a mayores de 60.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE