Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Hallaron muerto al actor de IT, James Ransone: investigan si se quitó la vida
Conmoción en un barrio de La Plata: investigan la muerte de un hombre en la vía pública
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Provocó una enorme tristeza la muerte, a los 80 años, de Rubí Brizuela, notaria que se desempeñó durante un largo tiempo en el Colegio de Escribanos; dirigió, asimismo, su propio registro; y cosechó la admiración y el afecto de sus compañeros de tareas y de muchos amigos que ganó a raíz de los destacados atributos de su personalidad.
Susana Rubí Brizuela –tal su nombre completo, pero el entorno la llamaba Rubí- había nacido en la ciudad bonaerense de Azul el 18 de julio de 1940. Quedó huérfana de padre muy pequeña, perdió a su único hermano en un accidente y esa tragedia la marcó de por vida. Pasó parte de su infancia en Tres Arroyos, donde su madre tenía familiares, y creció en un ambiente rural, rodeada de naturaleza, y cerca del mar.
Tras cumplir los 30 años se radicó junto a su madre en La Plata, ciudad que adoptó como propia para siempre. Concursó para un cargo (rindió con resultado brillante una prueba escrita y oral) e ingresó al Colegio de Escribanos de la Provincia, donde durante más de veinte años trabajó en el área de Administración.
Tenaz, fuerte de espíritu e inquieta a la hora de superarse, comenzó a estudiar Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y así, como resultado de mucho esfuerzo y perseverancia, se graduó de abogada y escribana.
Con el sueño de los títulos universitarios materializado se abrió su propio camino y accedió a la titularidad de un registro. Se jubiló como escribana en 2019.
Radical “de toda la vida” -solía enfatizar-, y portadora de un temperamento fuerte y una ética rigurosa, pero dueña a la vez de una gran sensibilidad, le dolían las situaciones sociales injustas y propiciaba la idea de que se produjeran cambios en ese sentido.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
LE PUEDE INTERESAR
Asistencia veterinaria gratuita en Olmos
Rubí fue de esas personas muy sociables, con una gran facilidad para relacionarse, pero que disfrutaba también de los momentos en soledad.
Viajó por el país, Europa, Estados Unidos y América Central y cada ruta fue una aventura. Amaba el arte en todas sus expresiones pero en particular el teatro, el cine y la música.
Hincha de Estudiantes, unos años atrás, acompañada de amigos, visitaba con frecuencia la cancha pincharrata para alentar a su equipo favorito.
Fue la abuela “del corazón”, como ella decía, de Lautaro y Facundo. Y esos lazos la colmaron de felicidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí