Denuncian a comercios céntricos por fraude eléctrico

Edición Impresa

La empresa distribuidora de energía eléctrica, Edelap, denunció penalmente a seis comercios del centro platense por fraude en las conexiones eléctricas, informó la firma en un comunicado.

Según detalló Edelap, “en la zona denominada La Plata Soho, en inmediaciones de la Plaza San Martín, se encontraban consumiendo energía de forma ilegal” tres locales, mientras que en la zona de 10 entre 49 y 50 se detectó la misma maniobra en otros dos comercios, lo mismo que en un local de la zona de 13 y 42, donde se detectó una adulteración fraudulenta en la conexión eléctrica. “En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal”, informó la distribuidora.

Según destacó la empresa, “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados”.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE