Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Ratifican la continuidad de las clases presenciales en la Provincia

Fuentes oficiales hicieron una aclaración "ante noticias falsas que circulan por redes sociales y en algunos medios de comunicación" 

Ratifican la continuidad de las clases presenciales en la Provincia
10 de Abril de 2021 | 15:11

Este sábado comenzó a circular por las redes sociales un rumor de que las clases presenciales iban a suspenderse en la provincia de Buenos Aires hasta el 30 de abril y, por dicho motivo, el Gobierno bonaerense salió a aclarar que la presencialidad por el momento continúa mientras que, haciendo referencia a la falsa información que circuló, se precisó que "si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales".

Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires dictaminó en su Boletín Oficial, según el Decreto 178/2021, darle la facultad "al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender en forma temporaria las clases presenciales" en caso de que lo crean necesario". El escrito, en su Artículo N°3, precisa que la medida deberán tomarla "en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente".

Igualmente, aclaran que "en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".

Una vez que salió a la luz el decreto, en las redes comenzó a circular con fuerza la información de que las clases habían quedado suspendidas. En este marco, el Gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que explicó que "en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se difundió una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales en la Provincia". 

En el mismo se explica que "tal como lo expresa la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico". 

Se añade al respecto que "el trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del COVID 19". 

Indicaron además que "en pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes".

En tanto, apuntaron que "si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todos la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y cualquier otra medida de restricción".

Esta mañana desde la comuna habían salido a expresarse al respecto. "El municipio mantiene la presencialidad con cumplimiento de estrictos protocolos, hasta que haya una disposición en contrario de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires, por tanto no hay suspensión hasta que haya una resolución. Pedimos responsabilidad y cautela con información tan sensible", indicó Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la Comuna, en su cuenta de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla