Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Estudiantes volvió al triunfo ante Aldosivi con un golazo en el último minuto

Estudiantes volvió al triunfo ante Aldosivi con un golazo en el último minuto

Fotos: Dolores Ripoll

10 de Abril de 2021 | 17:18

Estudiantes volvió a la victoria después de cuatro partidos: le ganó 1-0 a Aldosivi con un gol agónico de Martín Cauteruccio, tras una enorme jugada de Mauro Díaz, y se aseguró terminar la novena fecha de la Copa de la Liga en los puestos de clasificación a cuartos de final de la Zona A.

Si bien no jugó un buen partido, insistió hasta el final y tuvo su premio para llegar al clásico platense, programado para el domingo 18 de abril a las 16:10, con otro ánimo.

Yendo al trámite de juego, el Pincha a los 10 segundos ya tuvo una chance: tras un pase largo, la pelota le quedó a Leandro Díaz en la puerta del área y sacó un potente remate que se fue por encima del travesaño.

Minutos más tarde volvió a llegar con peligro: tras una mala salida en el fondo del Tiburón, Francisco Apaolaza se la abrió Ángel González, quien entró solo por el sector izquierdo del área pero sacó un disparo débil que terminó en las manos de Luciano Pocrnjic.

Llegando al primer cuarto de hora el elenco comandado por Zielinski empezó a perder peso en ofensiva y solamente generó algunas aproximaciones que no terminaron peligro real, aunque en su arco tampoco sufrió demasiado.

Ya los 22 se dio la primera polémica tarde: tras un pelotazo largo, Leandro Díaz fue a buscar el balón contra el sector derecho del área y, después de tocarla, el arquero Luciano Pocrnjic se lo llevó puesto. Para Echenique no fue penal, algo que generó el enojo de todo Estudiantes.

En el tramo final del primer tiempo el Pincha volviò a arrinconar a Aldosivi, principalmente con centros desde los costados o de pelota parada. También probó desde lejos, como Manuel Castro a los 32, que sacó un muy buen remate que el arquero visitante despejó a mano cambiada.

Minutos después del remate del uruguayo, los jugadores albirrojos volvieron a reclamarle al juez un posible penal: tras un centro de Leonardo Godoy desde un lateral, Ángel González cayó dentro del área y acusó un empujón. El árbitro, al igual que la de Díaz, entendió que no era infracción.

Ya en los minutos finales, Aldosivi generó su primera situación de peligro y casi se va al entretiempo con ventaja en el marcador: tras una pelota parada, Jonatan Schunke sacó un remate de media vuelta que Mariano Andújar, que hasta el momento fue un espectador de lujo, mandó al córner.

En el segundo tiempo Estudiantes arrancó dormido, mientras que Aldosivi en menos de 5 minutos generó más peligro que en toda la primera etapa. Primero inquietó por la espalda de Leonardo Godoy, aunque desde el otro sector generó la más clara: Andújar cortó un centro atrás rasante que esperaba Federico Andrada abajo del arco y por poco no fue el primero de los marplatenses.

El Pincha recién empezó a reaccionar pasado el primer cuarto de hora, cuando volvió a presionar la salida del Tiburón y logró tener más la pelota. Además volvió a encontrar los caminos para generar peligro, como un centro de Díaz que Apaolaza no pudo direccionar con fuerza.

Intentando romper el cero, Zielinski movió el banco de suplentes a los 22 y realizó dos cambios en el sector ofensivo: ingresaron Pablo Sabbag y Darío Sarmiento en lugar de Apaolaza y González, respectivamente.

Pero quien lastimó tras esas modificaciones no fue el León sino Aldosivi, que no se puso en ventaja por las atajadas de Mariano Andújar: primero controló un remate de Francisco Grahl y luego tapó un cabezazo de Rodrigo Contreras dentro del área que tenía destino de gol.

Igualmente el Pincha contestó rápido a través de un córner desde la derecha: Agustín Rogel, que la fecha pasada le marcó a Banfield, le ganó a Schunke y metió un cabezazo que se estrelló en el palo.

Ya con Mauro Díaz (Colombo), Martín Cauteruccio (L.Díaz) y Nicolás Pasquini (González) en cancha, Estudiantes fue en busca de la victoria en los últimos minutos con más ganas que fútbol. Pudo haber abierto el marcador a los 38 tras un mal despeje de Schunke, pero Sarmiento decidió mal y sacó un remate que no llegó al arco porque pegó en un defensor.

Pero cuando parecía el cero no se movía del marcador, llegó el gol en el tercer minuto de adicionado: enorme jugada individual de Mauro Díaz, quien entró al área sacándose rivales de encima por el sector derecho y habilitó a Cauteruccio, que solo tuvo que empujar la pelota a la red. 

Con esta victoria Estudiantes alcanzó las 15 unidades y, hasta que juegue el resto, quedó como único escolta del líder Colón en la Zona A. Igualmente, más allá de lo que pase en el resto de las canchas, se aseguró terminar la fecha entre los cuatro primeros.

Si bien debe mejorar mucho en lo futbolístico, llegará con otro temple al clásico ante Gimnasia del próximo fin de semana, el primero en el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi.

SÍNTESIS:

-Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro Iván Gómez, Nazareno Colombo, Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

-Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonatan Schunke, Mario Quintana, Fernando Román; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Lautaro Guzmán; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

-Cambios: ST 20m. Contreras por Andrada (A) y Pérez por Guzmán (A); 22m. Sabbag por Apaolaza (E) y Sarmiento por Á.González (E); 29m. M.Díaz por Colombo (E); 34m. Cauteruccio por Díaz (E) y Pasquini por Castro (E); 40m. Núñez por Grahl (A).

-Goles: ST 48m. Cauteruccio (E).

-Amonestados: Godoy (E); Gil Romero (A).

-Árbitro: Fernando Echenique.

-Estadio: Jorge Luis Hirschi.

INFORME: Lautaro Segura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla