Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
El Ministerio de Salud bonaerense y organismos sanitarios piden más restricciones: "El sistema de salud tiene un límite"

El Ministerio de Salud bonaerense y organismos sanitarios piden más restricciones: "El sistema de salud tiene un límite"
10 de Abril de 2021 | 15:32

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, junto a organismos de la salud -tanto públicos como privados- y sindicatos, difundieron este sábado un comunicado en el que advirtieron que “el sistema de salud tiene un limite” y pidieron más restricciones para contener la segundaola de coronavirus.

En el comunicado, remarcaron: "La ocupación promedio de camas en el AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace solo dos semanas la ocupación era del 56,5%, aclarando que estas cifras promedio representan que haya ya muchos centros de salud arriba del 90% de ocupación".

Además manifestaron su acompañamiento a las las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, las cuáles consideran que fijan un punto de partida para intentar frenar los casos. Pero advirtieron: "Estamos convencidos que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante".

Considerando que esta semana el record de casos superó los 24 mil, piden responsabilidad en toda la sociedad para que se respeten los cuidados necesarios, tomar consciencia y ser solidarios ante las salidas y el contacto con otras personas.

"El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo", sostuvieron. Por último, advirtieron la comunicación de cifras reales y exactas, en tanto la evolución del desempeño del sistema de salud, tanto público como privado.

El escrito está firmado por el Ministerio de Salud bonaerense, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, OSESAC, OSPE, OSCHOCA, OSPICA, FECLIBA, ACLIFE, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencia S.A., Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla