Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

10 de Abril de 2021 | 03:49
Edición impresa

 

10 DE ABRIL DE 1912

El Titanic, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, parte del puerto de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York: se hundió cinco días más tarde al chocar con un iceberg, provocando la muerte de más de 1.500 personas. Construido entre 1909 y 1912, fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y amplios camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad. Sin embargo, sólo portaba botes salvavidas para 1.178 pasajeros, poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total. Tras zarpar de Southampton recaló en Cherburgo (Francia) y en Queenstown (Irlanda), antes de poner proa al océano Atlántico. A las 23:40 del 14 de abril, cuatro días después de partir y a unos 600 km al sur de Terranova, chocó contra un iceberg. Un número muy elevado de hombres murieron debido al estricto protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, conocido como “mujeres y niños primero”. Poco antes de las 2:20 del 15 de abril, el Titanic se partió en dos y se hundió con cientos de personas todavía a bordo. Los 710 supervivientes fueron rescatados por el transatlántico RMS Carpathia unas horas después.

10 DE ABRIL DE 1897

Nace en Buenos Aires el médico y farmacéutico Bernardo Houssay: Premio Nobel de Medicina en 1947. Promovió la creación del CONICET en 1958, del que fue su primer presidente. Fueron sus discípulos Luis Leloir y Christiane Dosne de Pasquialini. Bernardo Houssay fue un niño precoz. El contacto espiritual con el padre dejó huellas imborrables en el hijo. Completó su educación secundaria a los 13 años y en 1901 ingresó en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires. En 1904, a los 17 años, obtuvo su diploma de farmacéutico con las más altas calificaciones. Luego estudió medicina, y a los 23 años se graduó con diploma de honor. Su tesis, Estudios sobre la acción fisiológica de los extractos hipofisarios, recibió el premio a la mejor tesis doctoral.

10 DE ABRIL DE 1970

Paul McCartney: anuncia la separación de The Beatles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla