Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE PROVINCIA INFORMARON LOS PASOS A SEGUIR EN ESOS CASOS

¿Qué deben hacer los mayores de 60 si se les venció el turno para vacunarse?

10 de Abril de 2021 | 04:00
Edición impresa

Todas las personas mayores de 60 años que debían vacunarse contra el Covid-19 en los últimos 15 días y que se les haya vencido el turno podrán hacerlo presentándose en el lugar asignado oportunamente.

La medida la tomó la Provincia, en el marco del programa Vacunate, ante el incremento de contagios que se viene registrando en las últimas semanas y ante la posibilidad que quienes debían vacunarse no hayan revisado o recibido el aviso para vacunarse.

Quienes se encuentren en esta situación, recordamos que es para mayores de 60 años, sólo deberán concurrir al vacunatorio que les fuera asignado con el DNI y el turno, sea impreso o en el teléfono celular.

De esta manera, lo que se quiere hacer es aumentar la cantidad de personas vacunas de los distintos grupos de riesgo para evitar que en caso de contagio desarrollen un cuadro de gravedad.

ALERTAN POR FALSOS MENSAJES

Por otro lado, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, llamó a desestimar falsos mensajes que circularon por WhatsApp para vacunarse, y afirmó que se está llegando al primer “hito” de la campaña que es el de “haber vacunado a todos los mayores de 60 con alguna comorbilidad y a los mayores de 70” en toda la provincia, en las próximas dos semanas.

“Hay un mensaje que no es real, hay que desestimarlo, algunos quieren que fracase la campaña de vacunación, y lo vamos a denunciar”, explicó la funcionaria en relación a mensajes que circularon convocando a vacunarse en distritos como Tigre.

En ese marco, la funcionaria aseguró que la campaña de vacunación en la Provincia viene “con buen ritmo” y que esperan en los próximos días cumplir con el primer objetivo que es haber vacunado a los mayores de 70 y los de 60 con alguna enfermedad prevalente.

“En los próximos días esperamos cumplir el primer hito de la campaña, que es el 100% de los mayores de 60 con comorbilidad y a los mayores de 70”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla