Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La Ciudad |ANTE EL CRECIMIENTO DE LOS CASOS EN PROVINCIA
Covid: los docentes piden una reunión urgente y hablan de medidas restrictivas

El Frente Gremial pidió un encuentro con las autoridades. Ayer Alberto F. dijo que los casos en las escuelas “son aislados”

Covid: los docentes piden una reunión urgente y hablan de medidas restrictivas

En La Plata las clases siguen con estrictos protocolos / Dolores Ripoll

10 de Abril de 2021 | 04:02
Edición impresa

El Frente de Unidad Gremial Docente, que integran los sindicatos

AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA- envió una nota a las autoridades educativas y sanitarias de la Provincia para solicitarles una reunión “con carácter de urgente” ante lo que describieron como “el aumento exponencial de casos de Covid-19”.

En ese marco, los sindicatos docentes bonaerenses plantearon al Gobierno provincial “la necesidad de analizar cómo impacta en el ámbito escolar la circulación de personas, el transporte público y las conductas sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar”.

En el escrito afirmaron que “con el convencimiento que el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas, consideramos de suma importancia discutir” las “diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.

Ayer, horas antes de conocerse esa presentación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que no se registraron “contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus. A su vez, el mandatario señaló que el Gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.

La tensión viene en aumento entre gremios y autoridades. Es que mientras que se adoptaron distintas medidas restrictivas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, las clases presenciales continúan, incluso en distritos de alto riesgo sanitario, como La Plata, Berisso y Ensenada, donde la velocidad de transmisión del virus es muy alta.

Fernández explicó que, desde Nación, se buscó “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.

“No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”, aseguró.

Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admitió que el Gobierno está “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado también con el uso del transporte público para ir a los establecimientos educativos.

“El transporte público es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”, agregó. Añadió: “La verdad es que ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando”. “Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios”, cerró el jefe de Estado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla