
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nave despegó ayer y permanecerá durante seis meses en la EEI. Un viaje en homenaje al cosmonauta y piloto soviético Yuri Gagarin, la primera persona que viajó al espacio exterior
La nave recreó el histórico lanzamiento / afp
El módulo Soyuz MS-18 con tres astronautas, dos rusos y un estadounidense, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión en homenaje al 60 aniversario del envío del primer hombre al espacio, Yuri Gagarin.
“¡Contacto! El vuelo tripulado Soyuz MS-18 se acopló con éxito a la parte rusa de la EEI, tras haber dado dos vueltas la Tierra”, informó ayer la agencia espacial rusa Roscosmos en Twitter.
El Soyuz se alejó de la gravedad de la Tierra a las 07.42 GMT (4.42 de Argentina) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.
El lanzador estaba decorado con el perfil en blanco y azul de Gagarin, cuyo legendario vuelo se remonta al 12 de abril de 1961. “Todos los parámetros están dentro de la norma”, señaló el centro de control, calificando el vuelo de “normal”.
Unos nueve minutos después del despegue, el Soyuz, bautizado para la ocasión con el nombre de Gagarin, se separó sin problemas a una altura de unos 200 kilómetros.
Oleg Novitski y Piotr Dubrov, de la agencia rusa Roscosmos, y Mark Vande Hei, de la NASA, quienes permanecerán seis meses en la EEI, serán recibidos por siete compañeros. Está previsto que dos rusos, Serguéi Rýzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la estadounidense Kate Rubins regresen a la Tierra el 17 de abril.
LE PUEDE INTERESAR
Subastaron en más de 3 millones de dólares el primer ejemplar de Superman
LE PUEDE INTERESAR
Otro pico con más de 24 mil contagios y La Plata sumó 869 casos y 6 muertos
“Preparen la mesa para 10”, tuiteó el astronauta Mark Vande Hei a sus futuros compañeros poco antes del despegue.
Durante la tradicional conferencia de prensa previa al viaje, aseguraron que celebrarán, el 12 de abril, los logros de su ilustre predecesor. “Lo celebraremos juntos”, dijo Piotr Dubrov, de 43 años, que emprende su primera misión espacial. “¡Y trabajaremos duro!”, aseguró.
Cada año, Rusia conmemora el aniversario del vuelo de Gagarin con gran orgullo, y se depositan flores en los numerosos monumentos levantados en el país en su memoria.
Los tres hombres despegaron este viernes de Baikonur, como Gagarin, pero desde una plataforma de lanzamiento diferente a la suya, que está siendo modificada, al menos hasta 2023, para poder recibir una nueva generación de cohetes Soyuz.
La misión de Gagarin, que duró 108 minutos, fue una gran victoria para la Unión Soviética en la carrera al espacio que le oponía a Estados Unidos, pero el cosmonauta murió de manera trágica en un accidente de avión en 1968.
El proyecto del EEI ruso-estadounidense, lanzado en el año 2000, tiene previsto concluir antes de 2030, y por el momento no se perfila ningún otro de magnitud para mantener una cooperación internacional equivalente.
La nave recreó el histórico lanzamiento / afp
Yuri Gagarin
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí