Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El hijo de una residente los llevó ante la justicia

Ordenaron clausurar un geriátrico platense tras una gravísima denuncia

Ordenaron clausurar un geriátrico platense tras una gravísima denuncia
10 de Abril de 2021 | 04:08
Edición impresa

Se dispuso la clausura de un geriátrico platense que había sido denunciado por el hijo de una residente de 99 años, luego de una inspección que en las últimas horas realizó allí la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud Bonaerense. Según fuentes oficiales, los inspectores detectaron que el lugar- situado en la zona de 4 y 42 “se encuentra funcionando en infracción a la normativa vigente”, con “siete albergados” a quienes se identificó en el procedimiento. Los funcionarios dispusieron la clausura provisoria del establecimiento en virtud de “la gravedad de las faltas constatadas y en resguardo de la seguridad, salubridad e higiene de la población”. La dueña del lugar fue intimada a desalojarlo “en 72 horas”, se informó.

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Romero avanza en la investigación penal de la denuncia, para lo cual ordenó una serie de medidas, como ampliar la declaración del denunciante y el análisis de los certificados médicos que presente; sumar las declaraciones de testigos; la nómina del personal médico, enfermeros y auxiliares; un informe de las condiciones de habilitación y funcionamiento y un relevamiento de cámaras y vecinos.

El caso se conoció en las últimas horas con la viralización de fotos de los moretones y marcas que tenía en el cuerpo la madre del denunciante, quien acusó a los responsables del geriátrico por maltratos y tormentos. Según expuso ante la Policía, él supo de la situación el 19 de marzo pasado, cuando la directora del establecimiento lo llamó para informarle que su madre estaba “muy decaída por efectos de una medicación para dormir” que, según su versión, le dieron sin autorización de su médico de cabecera.

Aseguró también que en aquel contacto le comunicaron que su madre había sido atada a la cama durante la noche, a pesar de “no sufrir ningún tipo de demencia” que incite a aplicar semejante procedimiento. El hombre decidió retirar a su madre del establecimiento, frente a dos testigos que ahora fueron convocados para sumar su declaración en la causa.

Según el denunciante, la mujer se encontraba en estado “deplorable, con evidentes efectos de narcóticos y moretones, lastimaduras en las muñecas y otras lesiones”, sumando a eso “pésimas condiciones de higiene” en el lugar y el riesgo de que los residentes supuestamente permanecían en un ambiente cerrado, con trabajadores que “no usan barbijos”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla