Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE SORTEÓ LA COPA LIBERTADORES 2021

Una competencia con favoritos y sus grupos de la “muerte”

A Boca y River le tocaron zonas compliadas. Defensa, directamente, la peor. Racing, el más favorecido. Vélez y el Bicho no tanto

10 de Abril de 2021 | 05:54
Edición impresa

Una vez terminado el sorteo de la edición 2021 de la Copa Libertadores empezó el análisis de las dificultades de los grupos, que después de muchos años tienen a los mejores equipos del continente. Al menos de los más populares juegan unos cuantos y la expectativa está en ascenso.

El sorteo realizado en la sede de la Conmebol fue a priori favorable para Racing, que tendrá como rival más exigente al San Pablo del DT argentino Hernán Crespo, y no tan benévolo con Vélez, integrante de un con otros dos campeones de América: Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Grupo A es el de “la muerte” y reunirá a los protagonistas de la Recopa Sudamericana en disputa: Palmeiras de Brasil -defensor del título- y Defensa y Justicia, titular de la Copa Sudamericana. Completan Universitario de Perú y, posiblemente, a Gremio.

River no es el de otros años, pero mantiene una base copera y con experiencia y tiene al que muchos señalan como el mejor técnico de América.

Argentinos Juniors, otro equipo argentino clasificado, medirá fuerzas con Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y un equipo proveniente de la Fase 3 (Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín). En principio es otra zona muy complicada.

Boca, seis veces campeón sudamericano, deberá esperar al próximo martes para conocer con exactitud sus rivales del Grupo C. Ese día, Santos de Brasil, su verdugo en las semifinales de la Libertadores 2020, definirá la llave de Fase 3 con San Lorenzo. Seguramente serán los brasileros los que se sumen a Barcelona de Guayaquil y The Strongest. Muy complicado para el equipo de Miguel Ángel Russo.

El de Guayaquil es el equipo más popular de su país, al punto de concentrar a la región central y con fuertes filiales en todas las provincias. Strongest compite con Bolívar, pero es poderoso en la altura de La Paz, no tanto en el llano.

Boca-Santos es un cruce tradicional en la Libertadores, pues se repitió, entre otras veces, en las final de 1963, que ganaron los brasileños de la mano de Pelé, y la de 2003, obtenida por el “Xeneize” de Carlos Bianchi.

Boca, de la mano de Miguel Russo, irá por su séptima Libertadores. La mochila es cada vez más pesada. Tiene plantel y presupuesto.

River Plate, cuatro veces campeón y último argentino en ganar la Libertadores (2018), deberá prepararse para un Grupo D exigente desde lo físico, dado que combinará largos viajes y la posibilidad de la altura.

Con seguridad se trasladará hacia Bogotá para jugar con Independiente Santa Fe, al que le ganó la Recopa 2015 en la era de Marcelo Gallardo, y posiblemente viajará hasta el calor de Barranquilla si es que Junior supera la Fase 3.

Caso contrario su rival será Bolívar en la altura de La Paz. Su otro adversario será Fluminense, único equipo brasileño que integraba el bolillero número 3.

En esta edición ya hay seis equipos brasileros y podrían sumarse dos más. Por poderío futbolístico y económico son los máximos favoritos a quedarse con la competencia. En este 2021 están los más conocidos e históricos.

Hernán Crespo, DT de San Pablo. Los brasileros son máximos favoritos a ganar la Copa. Otro compatriota es Ariel Holan, en Santos. Están los mejores del país.

FECHAS DE DISPUTA

La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

Las seis fechas de los grupos se jugarán la semana del 21-4, 28-4, 5-5, 12-5, 19-5 y 26-5.

El sorteo de la fase final de la Libertadores 2021 será el 2 de junio en la sede de la Conmebol. Las fechas previstas son las siguientes: octavos de final (ida - semana 14-7 y vuelta - semana 21-7); cuartos de final (ida - semana 11-8 y vuelta - semana 18-8); semifinales (ida - semana 22-9 y vuelta - semana 29-9) y final única (sábado 20 de noviembre).

Siete estadios argentinos compiten para albergar la definición: el Monumental (River), La Bombonera (Boca), el Cilindro (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Estadio Único (Santiago del Estero) y el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla