Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE", aseguraron desde el Gobierno Nacional

“No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE", aseguraron desde el Gobierno Nacional
10 de Abril de 2021 | 09:10

El Gobierno Nacional descartó en las últimas horas el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque aclararon que si "las circunstancias empeoran" en materia económica evaluarán que "instrumentos" aplicar.

“No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE. Pero no somos necios", aseguró Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete de la Nación, y añadió: "Fue un buen instrumento y por eso se entiende por qué la gente vuelve a hablar sobre el IFE”.

Además, explicó por qué es diferente la situación actual a la del año pasado, cuándo se aplicó dicho programa:  "Era un momento en que la gente estaba impedida de salir de su casa y hoy no estamos en ese momento. Las restricciones no son las del año pasado, tienen que ver con la nocturnidad”.

Siguiendo con su explicación de por qué no es "necesario" retomar el IFE, remarcó: “El IFE alcanzó un universo de 9 millones de personas que es muy heterogéneo. Es muy probable que en todos esos hogares el ingreso se haya recuperado porque la gente volvió a trabajar, ya sea en el mercado formal o en el informal”.

Igualmente, aclaró: "Tampoco es que nosotros tenemos la visión de que la gente está fantástica. No somos necios, leímos los datos de pobreza, que son terroríficos. Sabemos que en el último trimestre del año pasado y en el primero de este año tuvimos una aceleración de la inflación y eso pega en los alimentos”.

Y amplió al respecto: “No vamos a abandonar a nadie. Si las circunstancias empeoran vamos a estar muy atentos y ver cuáles van a ser los instrumentos que vamos a aplicar”.

De acuerdo a datos oficiales, en total, cerca del 30 por ciento de la población del país le pidió a Anses cobrar los 10.000 pesos de asistencia el año pasado.. Además de los 8,9 millones de casos aprobados, otros 4,6 millones de personas tuvieron sus solicitudes rechazadas, principalmente por tener un ingreso en blanco, ya sea en el caso del solicitante o de un integrante de su grupo familiar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla