Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia vivió una tarde para el olvido en Paraná y perdió 4-1 frente a Patronato en la previa del clásico

Gimnasia vivió una tarde para el olvido en Paraná y perdió 4-1 frente a Patronato en la previa del clásico

Foto: Prensa Patronato

11 de Abril de 2021 | 15:54

Gimnasia sufrió esta tarde en Paraná una dura derrota por 4-1 frente a Patronato por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de la Liga y en la previa del clásico platense ante Estudiantes del próximo domingo.

El elenco comandado por Mariano Messera y Leandro Martini no estuvo firme en el sector defensivo, donde sufrió la efectividad del elenco de Paraná, y careció de peligro en ofensiva. Los goles del local fueron convertidos por Gabriel Gudiño (2), Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, mientras que Lucas Licht descontó desde el punto penal.

A pesar de haber recuperado a cuatro futbolistas que habían dado positivo de coronavirus, sumando al regreso de Maximiliano Coronel tras la lesión, tuvo un encuentro para el olvidó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y deberá mejorar de cara el duelo ante el Pincha.

Yendo al trámite de juego, Gimnasia fue quien generó la primera chance de peligro a través de un cabezazo de Eric Ramírez que se fue por encima del travesaño, pero el Patrón respondió rápido y logró romper el cero en el marcador: tras un centro rasante de Nicolás Delgadillo desde la izquierda, Gabriel Gudiño se filtró por atrás y empujó la pelota al fondo de la red para el 1-0 en apenas 6 minutos de juego.

Tras el gol, el encuentro fue ingresando de a poco en una meseta: el Lobo intentó llegar a la igualdad atacando principalmente por los costados, pero no estuvo fino en los últimos metros. El local, por su parte, intentó robar la pelota y lastimar rápido de contragolpe, aunque tampoco estuvo preciso en el último cuarto de cancha.

Pero a los 31, y cuando no pasaba demasiado, Patronato volvió a golpear: tras un error en la salida de Gimnasia (Bruno Palazzo la dejó corta), Sebastián Sosa Sánchez la robó y se la tocó a Gudiño, quien encaró a Rodrigo Rey y asistió a Delgadillo, que estaba solo frente al arco y solo tuvo que empujarla para el 2-0.

Este segundo tanto significó un duro golpe para el equipo albiazul, que cada vez le costó más llegar al arco rival y encima empezó a mostrar cada vez más dudas en el fondo, algo que los de Paraná aprovecharon para ponerse 3-0 a falta de cuatro minutos para el entretiempo: Sosa Sánchez recibió solo por el sector derecho del área, tras una muy buena jugada de Brian Nievas, y sacó un zapatazo letal.

Tras un primer tiempo para el olvido, Martini y Messera decidieron mover el banco de suplentes antes de que inicie el complemente: ingresó el juvenil Martínez, que debutó la semana pasada en Primera frente a Lanús, en lugar de Morales.

Si bien en los primeros minutos el Lobo tuvo algunas aproximaciones, como un centro rasante de Brahian Alemán que nadie llegó a empujar, la primera clara del segundo tiempo fue para el Patrón: el ingresado Urrubarri sacó un fuerte remate desde fuera del área que hizo lucir a Rey.

Minutos antes, se produjo la primera polémica de la tarde: cuando Lautaro Geminiani trató de rechazar una pelota dentro de su área se la cruzó Sebastián Cocimano y lo golpeó, pero el árbitro Néstor Pitana interpretó que no fue penal.

Buscando que su equipo tenga mayor profundidad en ataque, y logre al menos el descuento, la dupla técnica metió tres cambios más antes de los 20 minutos: ingresaron Jara, Agustín Ramírez (hermano de Eric) y Comba en los lugares de Mancilla, Comba y Cocimano, respectivamente.

Pero estas modificaciones no movieron la aguja y, a los 29, Patronato aprovechó un contragolpe para ampliar el marcador: Delgadillo encaró solo por la banda izquierda, llegó al área y tocó al medio para Gudiño, que solo tuvo que poner el pie para festejar el 4-0.

El Lobo al menos pudo decorar el resultado a los 37 a través de un dudoso penal que Pitana le otorgó por un supuesto agarrón de Benítez a Palazzo: Lucas Licht, que la fecha pasada le metió dos a Lanús, definió con categoría desde los doce pasos y puso el 4-1.

Los ùltimos minutos estuvieron de más, ya que el encuentro estaba sentenciado a pesar del descuento albiazul. Patronato, igualmente, estuvo cerca del quinto con un remate cruzado de Garay que se fue desviado.

Con esta derrota Gimnasia quedó con 10 unidades en la octava posición de la Zona B, aunque al final de la jornada puede terminar más abajo dependiendo el resultado de los partidos que restan. Igualmente no sigue lejos de los puestos de clasificación a cuartos de final: Independiente, el último que está ingresando por el momento, tiene 13.

En cuanto a lo futbolístico, deberá mejorar y mucho pensando en el clásico ante Estudiantes de la próxima jornada. Igualmente Messera y Martini saben que recuperarán al resto de los futbolistas que tuvieron coronavirus y que no llegar al partido de esta tarde.

SÍNTESIS:

-Patronato (4): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, y Lautaro Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nieves, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

-Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Maximiliano Comba; y Sebastián Cocimano. DT: Messera/Martini.

-Goles: PT 6m. Gudiño (P); 31m. Delgadillo (P); 41m. Sosa Sánchez (P). ST 29m. Gudiño (P); 37m. Licht -p- (G);

-Cambios: 14m. Ojeda por Martín (P). ST al inicio, Martínez por Morales (G) y Urribarri por García Guerreño (P); 12m. Jara por Mancilla (G) y A.Ramírez por Comba (G); 20m. Contín por Cocimano (G); 37m. Arias por Sosa Sánchez (P) y  Toledo por Cecchini (G).

-Amonestados: Leys, Nievas y Delgadillo (P); Mancilla y Contín (G).

-Árbitro: Néstor Pitana.

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

INFORME: Lautaro Segura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla