Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dicen que la empresa no los repone

Vecinos incomunicados y con bronca por la sustracción de cables telefónicos en Tolosa

Vecinos incomunicados y con bronca por la sustracción de cables telefónicos en Tolosa

En 527 y 118, un cable quedó colgando después del robo/el dia

11 de Abril de 2021 | 03:38
Edición impresa

Desde hace alrededor de tres semanas, a la inseguridad que soportan desde hace años los vecinos de Tolosa se les sumó otra modalidad delictiva que también los tiene en jaque: el robo, casi siempre en horas de la madrugada, de cables telefónicos.

Así lo expusieron ante este diario integrantes de la Asamblea Vecinal de esa localidad del norte platense, quienes -consignaron- ya plantearon su preocupación por el tema ante autoridades de la comisaría Sexta.

Paralelamente, reclamaron que haya patrullaje nocturno para intentar atrapar a los autores de esos vandálicos robos.

“HAY MUCHA GENTE PERJUDICADA”

Eduardo Hache, de la asamblea vecinal tolosana, fue elocuente cuando ayer, en diálogo con EL DIA, hizo público el descontento que existe en esa zona por el tema.

“Estamos hartos de los robos de cables de teléfonos, lo que viene dándose desde hace dos o tres semanas, porque están dejando a mucha gente de Tolosa incomunicada”, explicó.

Anticipó que “hemos hablado con la gente de la comisaría Sexta, no sólo para hacerle saber lo que está pasando, sino para que también se disponga realizar un patrullaje, principalmente a la madrugada, cuando actúan estos delincuentes”.

“La Policía por el momento dispuso poner dos consignas en 527 y 118, pero hasta donde sabemos no hay ningún ladrón detenido por estos robos”, reflejó.

Refirió Hache que, a su vez, los damnificados por esta modalidad delictiva adosaron a su bronca una respuesta de la empresa Movistar que no los satisfizo.

En tal sentido, aseguró que “Movistar no quiere reponer los cables telefónicos robados, como se lo pidieron los vecinos” y reveló que, en cambio, la empresa les formuló una propuesta que desconcertó a los damnificados. “Les ofrecieron algo parecido a un celular, con un chip y una central inalámbrica”, precisó.

Según el referente barrial, “obviamente nadie aceptó ese ofrecimiento, porque hay que tener en cuenta que buena parte de la población de Tolosa es de personas de bastante edad, que están acostumbradas a usar un teléfono de línea fija toda su vida”.

“A esta gente, entonces, sólo le interesa volver a tener su teléfono de línea funcionando normalmente”, insistió.

EL RADIO DE ACCIÓN

Consultado acerca de cuáles son los sectores de Tolosa donde se registró la sustracción de los cables telefónicos, Hache detalló que “desde calle 1 hasta 120, desde 528 a 532, lo mismo que desde calle 526 hasta 520, desde 126 hasta 120, por lo que conocemos en la Asamblea Vecinal”.

En cuanto al último de estos ataques, dio a conocer que se produjo en la noche del viernes “en 525 entre 117 y 118”. Conjeturó que “los deben buscar para vender el cobre de los cables”. Y cerró: “Estamos preocupados y queremos que se tomen las medidas de prevención para que estos robos no sigan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla