Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE IMPUSO POR 2 A 1 CON UN ESQUEMA CAUTELOSO

El Leeds de Bielsa, con pocos remates, le ganó al City

El Leeds de Bielsa, con pocos remates, le ganó al City

El festejo de los jugadores del Leeds United's tras el triunfo /AFP

11 de Abril de 2021 | 04:16
Edición impresa

Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, concretó una victoria por 2-1 como visitante ante Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, jugando con un hombre menos desde los 43 minutos del primer tiempo, en un encuentro por la 31ra fecha de la Premier League inglesa.

Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres.

Guardiola preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Liga de Campeones y por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Rubén Días, Rodri y Lyle Walker.

Leeds se puso en ventaja a los 41 minutos en su primera llegada tras una contra iniciada por el portugués Helder Costa por la izquierda, le cedió el balón a Banford y éste tocó para Dallas quien con un zurdazo, que pegó en palo derecho de Ederson, estableció el 1-0.

Poco pudo disfrutar del desarrollo cuando 43 el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán del Leeds, Liam Cooper, por una dura entrada contra el brasileño Gabriel Jesus. Al quedarse con 10, Bielsa sacó a Bamford y colocó en el campo de juego al neerlandés Pascal Struijk.

En el segundo tiempo y con un hombre menos se acentuó el planteo defensivo del Leeds ante un infructuoso ataque del City, que con el correr de los minutos comenzó a impacientarse, chocando con la solidez de Meslier.

Finalmente a los 30 minutos llegó el 1-1 convertido por el español Ferran Torres con un derechazo que sometió a Meslier, luego de un pase de Silva.

El City siguió atacando sin pausa pero el brasileño Rafinha estuvo muy cerca de hacer el milagro, que luego concretó Dallas, cuando sobre el final quedó mano a mano contra el arquero Ederson.

Finalmente, en el segundo minuto adicional se volvió a repetir la situación, Dallas recibió el balón apareado con un defensor del City pero ante la salida del arquero tocó de zurda estableciendo una inesperada y sorpresiva victoria para el Leeds.

 

29
POR CIENTO fue la poseción de la pelota por intermedio del Leeds. El número sorprende, porque Bielsa hace de la tenencia su mejor arma. Y ayer no la tuvo. La explicación es lógica: tuvo que defenderse. “No merecimos ganar”, dijo el Loco tras el juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla