Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 14 VISITA A PATRONATO; EN DIRECTO POR TNT SPORTS

Tras días complicados, Gimnasia va por su primer festejo fuera del Bosque

El Lobo, después del brote de Covid que sufrió la semana pasada, contará con Rey, Morales, Coronel, Palazzo y Mancilla

Tras días complicados, Gimnasia va por su primer festejo fuera del Bosque

Maxi Coronel, pieza clave en el fondo, pega la vuelta esta tarde en Gimnasia / Archivo

11 de Abril de 2021 | 04:24
Edición impresa

Gimnasia visita hoy desde las 14 a Patronato pero es imposible mirar para adelante sin repasar el pasado. Las últimas semanas no han sido para nada fáciles para la dupla técnica albiazul integrada por Mariano Messera y Leandro Martini. El coronavirus golpeó fuerte al plantel profesional desde hace exáctamente 15 días cuando en la previa del juego con Huracán, el golero Nelson Insfrán fue el primer caso, ya que hasta el último viernes con el juvenil golero Nahuel Manganelli, totalizan 18 jugadores los que dieron positivos de COVID-19. En el medio, la dupla ha tenido que hacer malabares para armar el equipo titular y también conformar el banco de suplentes, teniendo que hacer debutar a varios juveniles.

Pero en el Lobo sienten que lo peor ya pasó. Y esto parece ser así, ya que para visitar hoy a Patronato, Martini y Messera tendrán entre los once iniciales a cuatro futbolistas recuperados de COVID, más Coronel que dejó atrás una lesión. En este contexto el conjunto Tripero se medirá ante el Patrón con algunas metas por cumplir. Volver al triunfo tras la derrota de local con Lanús, sumar de a tres ante un rival que está también en la lucha de engrosar el Promedio, ganar para seguir expectante con la posibilidad de clasificar entre los cuatro primeros, y también sacarse las ganas de poder conseguir un triunfo fuera del Bosque.

El conjunto gimnasista viene de perder en 60 y 118 ante Lanús por 4-2, en un cotejo singular, ya que contaba con 16 bajas, y la dupla debió recurrir a varios juveniles que debutaron en Primera. El Lobo acumula 10 puntos y necesitará sumar de a tres si quiere seguir soñando con la chance de la clasificación.

En tanto, esta será la quinta salida del Lobo en esta Copa y hasta ahora no ha podido ganar, registrando tres empates (2-2 ante Boca, 1-1 con Unión y Huracán) y una caída (1-0 frente a Independiente), por lo que poder ganar saliendo de La Plata es una meta a cumplir.

Por el lado del conjunto de Paraná, está último en la zona con apenas 3 unidades, pero hilvanó dos éxitos, en la Copa de Liga ante Aldosivi (su primer triunfo) y luego en la Copa Argentina donde sorprendió a Lanús y lo eliminó por penales para instalarse en los Octavos de final.

AMBOS EQUIPOS CAMBIAN

Pasando a lo estríctamente futbolístico el COVID ha impactado, y entre bajas y regresos, prácticamente los cuerpos técnicos no han podido hacer fútbol fútbol formal. Por el lado de Gimnasia, en el transcurso de la semana tuvo la posibilidad de recuperar varios “soldados”. El arquero Rodrigo Rey, los defensores Leonardo Morales y Bruno Palazzo, y el volante Harrinson Mancilla, dejaron atrás el coronavirus y serán titulares.

La otra novedad es la vuelta a la zaga central de Maximiliano Coronel, quien dejó atrás una lesión que sufrió el 27 de febrero pasado cuando el Lobo cayó ante Independiente por la 3° fecha.

Con respecto al último encuentro ante el Granate, los Mens Sana perdieron cuatro titulares por COVID como Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Miranda y Johan Carbonero.

Más allá de los cambios obligados por coronavirus, habrá una variante táctica también, que será el ingreso del juvenil Sebastián Cocimano por Nicolás Contín que había suplantado ante el Granate a Lucas Barrios.

Con respecto al Patrón, tras eliminar al Granate por Copa Argentina a mitad de semana, el técnico Iván Delfino perdió tres futbolistas, Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco; además de un colaborador técnico (Emanuel Russo), por lo que el COVID ha empezado a ser un dolor de cabeza en el elenco de Paraná como en otros tantos equipos.

 

Cinco
REGRESOS tendrña Gimnasia en su partido de hoy frente a Patronato, ya que recuperará a Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Maximiliano Coronel y Harrinson Mancilla. Todos jugadores que le darán solidez defensiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla