Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejos para llegar a los ocho vasos de agua diarios

11 de Abril de 2021 | 07:22
Edición impresa

1 Agregar menta, limón o cualquier otro saborizante natural a una jarra de agua, establecer momentos fijos del día para ingerir o ponerse un aviso en el celular son algunos de los consejos que especialistas ofrecen para lograr que aquellas personas que no beben agua habitualmente se mantengan hidratadas.

2 Si bien todos sabemos que es indispensable el agua porque forma parte de nuestra composición corporal y permite el correcto funcionamiento del organismo, hay un alto porcentaje de la población que no está acostumbrado a consumirla o no le gusta”, cuenta la nutricionista Bárbara Rodríguez.

3 Aunque hay muchas otras bebidas, como las gaseosas y jugos, éstas “tienen colorantes, conservantes, azúcares, entonces no es conveniente consumirla en grandes cantidades”, aclara Rodríguez al señalar que “el agua es insustituible”.

4 Para aquellos que sostienen que el agua “no les gusta”, la nutricionista propone “agregarle limón, lima, menta o jengibre, es decir, algún agregado natural a una jarra con agua que saborice” y asegura que “se trata de un hábito cada vez más común en la población”.

5 Pero más allá del gusto, Rodríguez cuenta que “otro problema es que hay personas que no tienen sensación de sed, hasta que tienen un grado de deshidratación muy alto”. “Para ellas lo que se aconseja para alcanzar los ocho vasos mínimos que se recomienda es tomar por ejemplo dos vasos a la mañana, al mediodía, tarde y noche, es decir en momentos fijos, o programar alarmas en los celulares”.

6 “La deshidratación puede ocasionar daño renal si no es atendida a tiempo”, advierte finalmente la nutricionista al comentar que “los signos de estar deshidratado son sensación de sed, color oscuro de la orina, poca elasticidad de la piel; en casos más graves la persona puede presentar boca seca o pegajosa, falta de orina, dolor de cabeza y calambres musculares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla