Paro nacional de ATE: ¿habrá clases y atención en ministerios en La Plata y la Provincia?
Paro nacional de ATE: ¿habrá clases y atención en ministerios en La Plata y la Provincia?
VIDEO. Accidente fatal en la Autopista La Plata: así fue el choque en cadena durante una caravana
Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
El sueño que no pudo ser: la última entrevista de Luis Brandoni a El Dia
Verón y una historia inédita en Manchester: Navidad, argentinos y un final inesperado
Lunes gris en La Plata con fuertes vientos que provocaron caída de ramas en la Región
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo: ¿irá preso?
Alak y Ghi abren un ciclo del ICP en La Plata sobre gestión pública y progreso social
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Milei con fuerte agenda internacional en medio del agite interno
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que esta segunda ola de coronavirus "nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado" y destacó que ahora "estamos en una situación distinta a la de marzo del año pasado porque tenemos la vacuna" por lo que "no habrá un ASPO como el año pasado".
"Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que la primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda" de la vacuna, dijo en un programa de Telefé.
Y, añadió que "no habrá un ASPO como el año pasado ahora tenemos la vacuna".
La funcionaria destacó que con el sistema de vacunación en marcha "vamos a tener protegida a la población de riesgo" e insistió con la necesidad de tomar conciencia de la responsabilidad individual en los cuidados higiénicos al advertir que "no necesitar medidas extra, va a depender de como nos vaya en estas tres semanas".
Vizzotti destacó que en esta segunda ola se han tomado "medidas los más especificas posibles para atrasar los contagios" y afectando al mínimo posible la economía
"El mundo esperaba más dosis de vacunas" pero "el paso de la teoría a la práctica fue más dificultoso de lo que se esperaba", dijo Vizzzotti y añadió que hubo "dificultades en la producción, no es un problema de Argentina, sino del mundo".
Tras afirmar que a medida que llegan las vacunas, "se aplican bien y rápido", detalló que "tenemos la expectativa de poder recibir varios millones durante abril, hay 2 millones de Sinopharm que tienen que llegar, 900 mil de Astrazeneca y tenemos que seguir recibiendo de Rusia, y contamos con el mecanismo Covax donde tenemos unos 9 millones de dosis" programadas.
Consideró que en este momento de la pandemia "la fuente de infección ahora son algunas situaciones sociales" y remarcó que con las nuevas medidas de restricción de circulación nocturna "se busca minimizar los riesgos".
Para Vizzotti "es imposible no tener una mirada subjetiva y no enojarse con que no llegan tantas vacunas como nos gustaría, el presidente (Alberto Fernández) mismo se enoja por eso y nos pide que lleguen más vacunas" pero insistió con que el problema del faltante es mundial.
"Hay una pandemia, están aumentando los casos y se está muriendo la gente", remarcó Vizzotti y afirmó que ante ello "tanto el Presidente como cada ministro estamos trabajando para minimizar el impacto de la pandemia, hablamos con cada ministro de las 24 jurisdicciones" del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí