Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Está al tope la ocupación de camas de terapia intensiva en clínicas y hospitales privados porteños

La ocupación va del 95 al 100 por ciento, aseguró la UAS. Varios sanatorios ya no tienen más capacidad de internación en las UTI

11 de Abril de 2021 | 08:56


La Unión Agentina de la Salud (UAS) afirmó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva en clínicas y hospitales privados de la Ciudad de Buenos Aires está al tope de su capacidad -entre 95 y 100 por ciento-, y encendió las alarmas en medio del crecimiento de casos de coronavirus.

"Está ocupado entre el 95 por ciento y el cien por ciento de los sanatorios de Buenos Aires. Esto tiene que ver con el aumento de la positividad de los testeos que ronda el 40 por ciento de casos positivos. Esta segunda ola nos agarra con los sanatorios que ya venían con una ocupación de enfermedades no relacionadas con COVID-19", reprodujo hoy Infobae de acuerdo con fuentes de la entidad.

"Vemos este aumento con gran preocupación y estamos en permanente contacto con autoridades de CABA y la Provincia de Buenos Aires", agregaron.

En esa sintonía, ayer, la titular del PAMI, Luana Volnovich, ya había expresado: "Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud".

La situación había sido advertida la semana pasada por el presidente de la UAS, Claudio Belocopitt, al deslizar que "a este ritmo de contagios, en cuatro o cinco días el sistema deja de aguantar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla