Está al tope la ocupación de camas de terapia intensiva en clínicas y hospitales privados porteños

La ocupación va del 95 al 100 por ciento, aseguró la UAS. Varios sanatorios ya no tienen más capacidad de internación en las UTI


La Unión Agentina de la Salud (UAS) afirmó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva en clínicas y hospitales privados de la Ciudad de Buenos Aires está al tope de su capacidad -entre 95 y 100 por ciento-, y encendió las alarmas en medio del crecimiento de casos de coronavirus.

"Está ocupado entre el 95 por ciento y el cien por ciento de los sanatorios de Buenos Aires. Esto tiene que ver con el aumento de la positividad de los testeos que ronda el 40 por ciento de casos positivos. Esta segunda ola nos agarra con los sanatorios que ya venían con una ocupación de enfermedades no relacionadas con COVID-19", reprodujo hoy Infobae de acuerdo con fuentes de la entidad.

"Vemos este aumento con gran preocupación y estamos en permanente contacto con autoridades de CABA y la Provincia de Buenos Aires", agregaron.

En esa sintonía, ayer, la titular del PAMI, Luana Volnovich, ya había expresado: "Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud".

La situación había sido advertida la semana pasada por el presidente de la UAS, Claudio Belocopitt, al deslizar que "a este ritmo de contagios, en cuatro o cinco días el sistema deja de aguantar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE