Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata esperan un "número muy alto" de contagios esta semana

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat

En La Plata esperan un "número muy alto" de contagios esta semana
12 de Abril de 2021 | 10:15

El titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, afirmó que se espera otra semana con aumento de casos de coronavirus en la Ciudad. Según advirtió, en los próximos días "los números van a ser muy altos". A su vez, señaló que se aguarda que dentro de dos semanas comiencen a impactar las medidas restrictivas con la desaceleración de la transmisión del virus.

Rifourcat expresó en La Redonda 100.3 que "mantenemos una alta tasa de positividad y esto va a seguir unos días más. Tuvimos picos de 900 casos el sábado. Los domingos y lunes tenemos una baja de casos por las cantidades de muestras Pero martes y miércoles aumentarán".

En este contexto, el funcionario evaluó que "en función de las restricciones, la baja de casos se va a dar dentro de 10 días. El período de incubación del virus es de 14 días. Hay gente que se contagió, por ejemplo, el viernes pasado y recién se va a recuperar dentro de dos semanas. Entonces los impactos de las restricciones se van a ver dentro de esos días". 

Y remarco que "lo que vaya sucediendo ahora no va a ser por las medidas tomadas en ese momento". 

No obstante, relativizó tales plazos debido a los diversos comportamientos que ha demostrado el virus. "Esos 14 días son importantes para ver qué pasa en esos días. Pero hay que aclarar que igualmente puede variar ese período. Por eso uno no se anima a predecir. Tenemos que pensar en ir disminuyendo. Pero esto es impredecible", dijo.

En cuanto a los controles desplegados en los últimos días a nivel local, sobre todo los aplicados a la nocturnidad, resaltó que "fue un cambio muy notorio de lo que veníamos viendo a lo que vimos durante fin de semana". 

"Si bien hay áreas en las que faltaría que se concienticen un poco más y empiecen a respetar un poco más las medidas, la diferencia fue notoria", remarcó.

Sobre los operativos de testeos en barrios que lleva delante el municipio, sostuvo que "tenemos todos los días programados, lo que sí este era un tema que hablaba con las autoridades provinciales y pedimos que no se difunda en donde vamos a estar".

"Si nosotros avisamos donde vamos a estar, pasa lo que pasó en Villa Elvira, donde fue gente a hisoparse,  teníamos gente haciendo cola", comentó. Y agregó que hay que evitar "amontonar a la gente". 

"Por eso la Provincia en un momento iba a instalar un trailer en Plaza Italia y luego lo canceló. Lo que puede pasar es eso. Vos querés hacer un trabajo epidemiológico en un barrio y llega gente desde otros lugares", deslizó.

Rifourcat aseguró que existe "un pánico generalizado. Los vecinos se asustan y en ese temor quieren hacerse un hisopado, como si fuera un remedio.  El coronavirus es asintomático y se trata como cualquier otra enfermedad. La diferencia con otras patologías es que hay que aislarse para evitar contagiar al resto". 

"Si se presenta síntomas se llama a un médico y se evalúa cómo se va a seguir. No es que si uno se hace un hisopado y da positivo la conducta va a modificarse. Eso es lo que hay que hacer entender a los vecinos", comentó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla