Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde PAMI La Plata afirman que "es un hecho" el traslado de pacientes a otros distritos

Desde el organismo señalaron que el "sistema, tanto público como privado, está colapsado" por lo que "la situación es muy grave"

Desde PAMI La Plata afirman que "es un hecho" el traslado de pacientes a otros distritos
12 de Abril de 2021 | 10:23

El director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, afirmó que la situación por los casos de coronavirus "es grave" y que "es un hecho" que en poco tiempo comiencen a derivar pacientes a otras ciudades. En ese marco advirtió en declaraciones al programa "Golpe de Suerte", de La Redonda, que "ya no hay camas de internación en el sistema privado de salud en La Plata, Berisso y Ensenada".

"La situación es muy grave. Quiero alertar pero no quiero decir cosas que generen angustias", dijo Leyria esta mañana.

En ese marco, el funcionario admitió que debido a la cantidad de contagios registrados en las últimas semanas La Plata está "en una situación en la que debemos alertar por los niveles de ocupación de camas", por lo que consideró que "es un hecho" que se comience a derivar pacientes a otras localidades. "Los que necesiten algún tipo de internación van a terminar en otras ciudades", indicó.

Leyria dijo que tienen "una permanente comunicación con las clínicas por la situación", y que los casos de COVID van ocupando plazas "y esto limita ocupación para otras prácticas".

"Hoy sale un paciente y entra otro. Y ante una emergencia, es muy probable que un platense termine en una ciudad del Conurbano bonaerense o del interior intubado", indicó, por lo que instó a "las familias deben tomar conciencia sobre la gravedad de la situación" ya que "el sistema, tanto público como privado, está colapsado".

“Los adultos mayores tomaron conciencia, pero otras sectores de la sociedad no. Eso genera contagios. Y el aumento de casos produce necesidades en un sistema de salud que no da abasto. El gobierno provincial está tomando medidas, pero tenemos que tomar conciencia y no subestimar al virus”, completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla