El presidente de IOMA pidió mayores restricciones: "Nos quedamos cortos"

"Debe haber una política de cierres porque el sistema de salud está al límite", indicó

El presidente de IOMA, Homero Giles, pidió ser "más firmes" con los cierres y restricciones en la provincia de Buenos Aires ante el crecimiento de los contagios de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas.

En declaraciones a la prensa, Giles indicó que la situación es "crítica" lo cual hace que sea necesario "ser más firmes en cuanto a restricciones nocturnas y centros comerciales".

"Nos quedamos cortos con cerrar a las 0hs. Debe haber una política fuerte de cierres porque el sistema de salud está al límite", afirmó.

Respecto de la situación del sistema sanitario, Giles señaló que "en este momento no se encuentran camas" en los hospitales ni clínicas y advirtió que "la ocupación está entre el 85% y 100%. La situación es impresionante y esto no había pasado el año pasado".

En ese sentido, afirmó que la situación diaria es "crítica" y en comparación con los datos del 2020 resaltó que "en pleno pico de pandemia siempre tuvimos camas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE