Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las calles de La Plata, con menos ritmo por las restricciones

12 de Abril de 2021 | 15:02

Las nuevas restricciones a la circulación implementadas a raíz del aumento de contagios de coronavirus tuvieron un impacto inmediato en el ritmo de la Ciudad, a juzgar por el panorama que se presentó en la mañana de este lunes.

Lugares que habitualmente presentan un flujo incesante de autos y personas presentaron una visible merma en ese sentido. Por caso, la Terminal, uno de los puntos de mayor concentración, tuvo un escaso movimiento de pasajeros en torno a las dársenas habitualmente repletas de vecinos que se desplazan a la capital federal.

En el mismo sentido, las paradas de taxis estaban repletas pero de filas de autos que esperaban por los pasajero.

"Con muy poco trabajo hoy. Todos los días baja un poco más. En Semana Santa no hubo controles. Cuando la gente volvió, tampoco. Pero hoy no hay nadie", señalaron choferes ante un panorama que se asemejaba a lo ocurrido durante la cuarentena del año pasado.

"Nosotros tenemos alcohol en gel, nos sanitizamos, nos cuidamos bastante y también cuidamos al pasajero. Estamos todos preocupados, porque si no trabajamos no comemos. Tenemos que salir sí o sí. Ojalá los gobiernos tomen medidas adecuadas para solucionar esto", expresaron los trabajadores taxistas.

A su vez, en el Centro disminuyó notablemente la circulación de autos. Incluso en lugares en donde hasta la semana pasada era difícil conseguir estacionamiento, hoy se podría estacionar con total tranquilidad.

Cabe destacar que el transporte público fue restringido sólo a trabajadores esenciales y autorizados. Y a eso se sumó que a nivel local se liberó el estacionamiento medido, de modo que es más fácil acomodar el auto para los pocos automovilistas que pueden circular.

Cabe remarcar que la mayoría de las dependencias públicas persisten sin atención al público y otras funcionan con turnos, tales son los casos de los bancos y organismos previsionales. En tanto que las escuelas funcionan con sistemas de burbuja, por lo que tampoco registran la presencia masiva que se conocía hasta antes del comienzo de la pandemia. 

Al respecto, la postal que presentaba la Ciudad este lunes no era tan drástico como la cuarentena del año pasado pero a su vez estaba lejos de los tiempos de normalidad antes de la irrupción del coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla