Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Detectan en La Plata más casos positivos de la cepa de Manaos y otro de Reino Unido

Detectan en La Plata más casos positivos de la cepa de Manaos y otro de Reino Unido
12 de Abril de 2021 | 19:22

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica difundió cuántos casos fueron detectados con las variantes de coronavirus y sus mutaciones en Argentina. Allí confirmaron que en La Plata se detectaron casos correspondientes a la cepas de Manaos, Reino Unido y a la mutación S_L452R/Q.

En el mismo se detalla que se identificó la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) en un total de 25 casos. Dieciséis casos provienen de la CABA y siete casos de PBA (dos de La Plata, uno de Pilar, uno de Florencio Varela y tres de Olavarría), solo uno con antecedente de contacto con un viajero que regresó del exterior. En la provincia de Córdoba se detectó un caso de la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) en un individuo con antecedente de viaje a zonas afectadas, mientras que en la provincia de Santa Fe se detectó un caso en un individuo sin antecedente de viaje o contacto estrecho con viajeros.

Además, se identificó la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en 54 casos. De estos, 37 corresponden a la CABA y PBA (22 CABA, cuatro GBA oeste, ocho Región Sanitaria nº10 de PBA, tres Bolívar y 11 Olavarría). Excepto por un caso con antecedente de viaje al exterior, el resto correspondería a infecciones adquiridas en la comunidad. Otros cinco casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) se detectaron en la provincia de Córdoba, todos correspondientes a individuos con antecedente de viaje. En la provincia de Santa Fe se detectó un caso en un individuo sin antecedente de viaje o contacto estrecho con viajeros. La investigación epidemiológica de los casos mostró que uno de los individuos había viajado a la ciudad de Olavarría, otro era contacto estrecho de un positivo proveniente de La Plata.

También la mutación S_L452Q se detectó en 63 muestras correspondientes a la CABA (23 casos) y GBA-Sur (26 casos), GBA Oeste (4 casos), una de Suipacha, una en Bolívar y una de La Plata, una de Neuquén y dos de Santa Fe. Los casos no presentaron nexo epidemiológico entre sí y corresponderían a infecciones adquiridas en la comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla