En Jujuy, aseguran que no habrá más cierres

Edición Impresa

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que en la provincia se mantienen las actividades económicas, sociales y educativas tal como vienen funcionando y pidió un mayor compromiso de los jujeños para cumplir las normas establecidas frente a la pandemia del coronavirus.

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), esta noche, el mandatario sostuvo que “en Jujuy mantenemos una curva controlada como un promedio de 50 casos por día por lo que por el momento no habrá restricciones para las actividades”.

En ese sentido, la Subdirección de Epidemiología provincial informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 57 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el alta médica 124 pacientes.

“Las normas establecidas se mantienen. Cuando nos toque la segunda ola de contagios tomaremos medidas, mientras tanto no vamos a cerrar nada para mantener las fuentes de trabajo, el cuidado de la salud y la educación”, expresó Morales.

Por otra parte, en relación a la segunda ola de contagios que atraviesa el país, dijo que en Jujuy “no hay confirmaciones” de las cepas que circulan. “Enviamos para hacer los estudios y no podemos descartarlo, es un tema que hay que considerar pero no vamos a tomar ninguna medida que no sean las que ya están dispuestas”, reiteró.

El COE recordó la vigencia del decreto Nº2075 que estableció las medidas de bioseguridad el año pasado y una serie de protocolos para eventos sociales, reuniones familiares (con un máximo de 20 personas), la capacidad de locales comerciales, gastronómicos y afines.

Por otra parte, desde mañana se realizarán testeos en ocho Nodos que se habilitarán en San Salvador de Jujuy, por lo que se instó a quienes presenten síntomas de coronavirus a concurrir 8 a 18 horas a esos centros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE