Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los estadounidenses tienen demasiado papel higiénico: tras el boom, se ralentizan las ventas

Los estadounidenses tienen demasiado papel higiénico: tras el boom, se ralentizan las ventas
13 de Abril de 2021 | 15:02

Después de un año en el que la escasez de papel higiénico dejó a los estadounidenses luchando por conseguir al menos un rollo, las ventas están cayendo en picado por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las ventas de papel higiénico en enero cayeron más de un 4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, antes de que la propagación del COVID19 impulsara a los estadounidenses a consumir productos básicos, desde papel higiénico hasta toallitas higiénicas, según cifras de NielsenIQ.

La disminución, que se produce a pesar de que legiones de estadounidenses continúan trabajando y asistiendo a la escuela desde casa, indica que el almacenamiento del año pasado está comenzando a tener un efecto en las ventas.

"Nunca sabías cuándo no ibas a poder conseguirlo, así que cada vez que salíamos, conseguíamos algo", dijo Marjorie Greenburgh, de 62 años, de Nueva York, en diálogo con Thw Wall Street Jornal. "Seguían acumulando", añadió.

Greenburgh todavía tiene 54 rollos, almacenados en varios lugares de su casa: en una habitación de invitados, en la parte de atrás de un armario de ropa blanca, en el cuarto de lavado en el sótano. "No planeo comprar por un tiempo", dijo.

La demanda de papel higiénico se disparó en las primeras semanas del brote, se duplicó en la segunda semana de marzo y se mantuvo elevada durante la mayor parte de 2020. Los estadounidenses gastaron más de 11 mil millones de dólares en papel higiénico el año pasado, frente a los 9 mil millones en un año típico, según a NielsenIQ.

La avalancha de otros productos básicos para el hogar, desde toallitas desinfectantes hasta toallas de papel, provocó una escasez igual o más grave de esos productos. Pero ninguno provocó tanto la ansiedad de los consumidores como el papel higiénico.

En los primeros días de la pandemia, Internet se inundó de memes y bromas sobre la escasez de papel higiénico; mucha gente registró un pánico grave. Procter & Gamble Co. agregó un mensaje pregrabado a la línea gratuita de Charmin específicamente para personas que buscan papel higiénico.

El presidente ejecutivo de Walmart Inc., Doug McMillon, en una aparición en “Today Show” en abril de 2020, instó a los consumidores a dejar de comprar tanto papel higiénico.

“El papel es solo una de esas cosas que realmente ha demostrado el impacto de la pandemia más que otras”, dijo el analista Jonathan Rager de Fastmarkets RISI, una firma de análisis especializada en la industria de la pulpa y el papel.

Una combinación de mayor uso y almacenamiento provocó una escasez de papel higiénico, dijeron los ejecutivos en ese momento. El papel que se usa en los baños de oficinas y baños públicos generalmente se construye en diferentes plantas y se canaliza a través de una cadena de suministro diferente al papel higiénico que se vende a los consumidores en las tiendas.

Entonces, la caída repentina en la demanda de papel higiénico de calidad para baños públicos no condujo a un excedente de oferta de productos de alta gama.

Mientras tanto, mientras que las empresas pudieron aumentar más rápidamente la capacidad de productos de limpieza, desinfectantes para manos y otros artículos en demanda, hacerlo para el papel higiénico fue menos factible dado que la fabricación de papel higiénico a granel requiere maquinaria de cuatro pisos de altura que cuesta miles de millones de dólares. dólares y lleva meses construir.

Las ventas de papel higiénico bajaron un 0,2 por ciento durante el período de 52 semanas que terminó el 3 de abril. En enero, según NielsenIQ, las ventas de papel higiénico bajaron un 4,3 por ciento desde enero de 2020, cuando la pandemia acababa de llegar a los Estados Unidos y antes de que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 una emergencia de salud pública.

Las ventas de toallas de papel aumentaron un 10 por ciento en enero en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de limpiadores domésticos aumentaron un 75 por ciento.

Las caídas se han acelerado desde entonces, y las ventas de papel higiénico cayeron un 14 por ciento en febrero y un 33 por ciento en marzo, según NielsenIQ. Esas caídas reflejan comparaciones con períodos en los que la demanda se disparó.

Las plantas de fabricación de papel del país, que estuvieron operando al 100 por ciento de su capacidad durante gran parte del año pasado, ahora funcionan entre el 90 y el 95 por ciento de su capacidad, que es un nivel más normal, dijo Rager, analista de Fastmarkets, en diálogo con The Wall Street Jornal.

Esas fábricas también suministran materiales utilizados para toallas de papel, servilletas y pañuelos de papel, productos que han experimentado caídas de ventas menos pronunciadas que el papel higiénico.

El gasto y el tiempo que implica agregar capacidad para fabricar productos de papel de consumo, junto con el hecho de que es un segmento definido por márgenes reducidos y una demanda que cambia poco con el tiempo, significaron que la capacidad y las cadenas de suministro cambiaron poco para adaptarse a la demanda relativa impulsada por la pandemia. a otros productos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla