Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
VIDEO. Vecinos de Villa Castells llevan años sin agua: el reclamo que no cesa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los futbolistas están evolucionando y realizando los primeros movimientos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al clásico
Barrios y Weigandt son dos que preparan su regreso / prensa Gimnasia
La abultada goleada recibida el último domingo en Paraná fue un golpe desde lo anímico para el plantel Tripero por que los tres puntos en juego eran muy importantes para no perder el sueño de clasificar entre los cuatro de arriba y sobre todo ante un rival con el que lucha por los Promedios.
Pero lo que nunca estuvo en duda es que los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini iban a esperar para jugar el clásico en 1 y 55 a todos los futbolistas que habitualmente son titulares y están dejando atrás el COVID, más allá de cualquier resultado que se hubiera dado ante Patronato.
El cuerpo técnico albiazul ya había recuperado a Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo y Antonio Napolitano quienes dejaron atrás el coronavirus, además de Maximiliano Coronel que volvió tras una lesión.
Pero recordemos que el Lobo perdió a más titulares, que se sintieron en los cotejos ante Lanús y Patronato, pagándolo con derrotas y recibiendo cuatro goles en cada encuentro.
Lo cierto es que la semana de preparación comenzó ayer en Estancia Chica con el siguiente grupo de jugadores en acción: Lucas Barrios, Víctor Hugo Ayala, Matías Miranda, Matías Melluso, Germán Guiffrey y Marcelo Weigandt.
Varios de ellos, incluso entrenaron sábado y domingo por tener el alta epidemiológica, aunque claro está, para poder jugar si o si deben dar negativo de COVID.
Los nombrados han evolucionado, aunque esto será día a día, también como se vayan sintiendo en cada caso. Es sabido que el post coronavirus no es fácil por que deja su huella en los deportistas.
La dupla técnica confía en que podrá contar con todos sus futbolistas para visitar a Estudiantes
Y el claro ejemplo fue HarrinsonMancilla en Paraná. El volante colombiano estuvo desconocido y no se mostró con su habitual fuerza y vehemencia, hasta ser reemplazado en el complemento.
Lo mismo que Leonardo Morales, aunque en el caso del defensor, ni siquiera salió a jugar el segundo tiempo y en su lugar ingresó el juvenil Martínez.
Pero volviendo a los futbolistas que espera poder tener el cuerpo técnico para el clásico, en la mañana de hoy, se sumará un actor importante, como lo es Johan Carbonero.
El colombiano, que es el último de los contagiados por coronavirus en el plantel albiazul podría sumarse al resto quizás en el día de mañana. Carbonero llegaría con lo justo, pero en Abasto son optimistas en que el atacante podrá jugar ante el Pincha el domingo por la tarde.
Además de estos siete jugadores de los titulares, también podrían estar a disposición Matías Pérez García, y los juveniles Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo y Tomás Fernández.
Según pudo saber este medio, la idea es cumplir con los hisopados el sábado bien temprano en Estancia Chica y antes del último entrenamiento, como sucedió el fin de semana pasado antes de viajar rumbo a Paraná.
Ya con los hisopados en mano, Messera y Martini podrán terminar de definir el equipo titular y ordenar al menos una práctica de fútbol y repasar la pelota parada, con los jugadores que tengan a disposición.
Hasta ese momento, todo será con bastante incertidumbre para el cuerpo técnico ya que no sabrá si los futbolistas darán negativo.
Como quedó dicho, esto es día a día y el cuerpo médico seguirá muy de cerca como están los futbolistas, aunque por los tiempos llegarían sin problemas.
El único futbolista que no podrá estar a disposición es el juvenil arquero Nahuel Manganelli, quien fue el último en dar positivo en el plantel el sábado pasado (fue el número 18 para el grupo).
Desde hoy y hasta el sábado cuando se lleven a cabo los hisopados, la dupla técnica vivirá horas de profunda expectativa por que no tendrán nada firme y las dudas sobre el once titular estarán a la orden del día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí