Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
Policiales |LO RESCATARON LOS BOMBEROS
Demolían una casa en pleno centro, hubo un derrumbe y un obrero se salvó de milagro

Fue en la tarde de ayer en 45 entre 9 y 10. El operario, de unos 35 años, sufrió lesiones en el rostro y en las piernas. Fue hospitalizado

14 de Abril de 2021 | 01:53
Edición impresa

Un enorme revuelo causó en las primeras horas de la tarde de ayer un accidente ocurrido en una vivienda del centro platense, provocado por el derrumbe -al parecer de una pared- en el interior de una vivienda que se encuentra en etapa de demolición. La dramática escena transcurrió en 45 entre 9 y 10, a las tres de la tarde, y determinó que uno de los obreros que trabajaban en el lugar, identificado por la Policía como Flaminio Acuña, cuya edad no trascendió, pero que según testigos aparenta tener “unos 35 años”, recibió sobre su cuerpo parte de la estructura desmoronada.

Carlos Alvelo (40), quien vive en una finca contigua a la del derrumbe, le dijo posteriormente a EL DIA que el obrero “sufrió algunas heridas, porque tengo entendido que se le cayeron encima escombros de una pared y el soporte de un tanque de agua”.

“Pudo ser una tragedia”, reflexionó enseguida. “Estaba en casa y de repente escuché un ruido tremendo. Salí a la calle a ver de qué se trataba y quedé asombrado al observar que dentro de la casa de al lado, que empezaron a demoler hace una semana, hubo un derrumbe y gritos de quienes estaban trabajando”, reveló.

Acotó que “no lo podía creer, por lo que junto a otros vecinos que también ya estaban en la calle, avisamos a un servicio de ambulancias, a bomberos y a la Policía, que en todos los casos por suerte llegaron bastante rápido”.

Luego señaló que “los bomberos fueron quienes rescataron a este muchacho herido y personal de una ambulancia del SAME lo subió a una camilla y se lo llevaron”.

Fuentes policiales informaron que Acuña fue trasladado al hospital Gutiérrez, donde lo asistieron por las lesiones que presentaba y le realizaron estudios de imágenes para establecer si sufrió alguna fractura o una fisura.

En la cuadra donde se produjo el accidente, hubo quienes aseguraron a este diario que el operario “estaba muy dolorido y shockeado, pero consciente”.

La versión contrasta en parte con lo informado oficialmente, por cuanto se indicó que el obrero lesionado “estaba inconsciente y con heridas sangrantes en el rostro”.

“A este obrero se le vino abajo una pared y además el soporte del tanque de agua. Pudo ser una tragedia”

Carlos Alvelo (40)
Vecino de la cuadra

 

En la propiedad en cuestión, según contaron algunos frentistas en el barrio a este diario, “hasta octubre ó noviembre funcionaban consultorios médicos”. Y revelaron que allí “se comenzó a demoler porque se va a construir un edificio de 13 pisos, posiblemente con una cochera subterránea”.

El propio Alvelo reconoció tener la misma información y, al igual que otros vecinos lindantes a la obra en construcción, no ocultó su preocupación y el temor por “las consecuencias que pueda tener el movimiento de suelo que demandará esta obra”.

“Vivo al lado y no puedo dejar de pensar en que, en una de esas, se pueda derrumbar mi casa. Lo mismo les pasa a quienes viven en el edificio de al lado”, admitió. Y aportó un dato más sobre esta cuestión: “Cuando se produjo el derrumbe dentro de esta vivienda, por el estruendo impresionante que provocó, hizo temblar hasta los platos en departamentos del edificio de al lado”, según lo que mencionó que le comentaron algunos de esos moradores. En la comisaría Primera se abrió una causa caratulada “lesiones por accidente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La impactante imagen del derrumbe, poco después del accidente / EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla