Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Reclamo en la puerta del Rectorado por la vuelta a clases presenciales en la UNLP

14 de Abril de 2021 | 13:07

Esta mañana se llevó a cabo en la puerta del Rectorado una manifestación para pedir, entre otras cosas, la vuelta a clases presenciales en la UNLP. En la sede de 7 entre 47 y 48, y organizada por agrupaciones estudiantiles, la movida tuvo como propósito visibilizar las problemáticas que sufren los estudiantes en el contexto de pandemia y educación virtual.

La concentración, que se realizó respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos, incluyó el corte de calle, radio abierta, pintadas y la presentación de un petitorio firmado por cientos de estudiantes de la casa de altos estudios, en donde se exigen medidas contra la deserción. Entre ellas, el reacondicionamiento de los edificios de las facultades para un regreso seguro a la presencialidad por parte de los estudiantes de los primeros años cuando baje el pico de contagios y un plan de vacunación para la comunidad educativa. 

En el contexto de crisis por la producción y el acceso a las vacunas, los organizadores sostienen que es necesario que la UNLP se pliegue al reclamo por la liberación de patentes. En ese sentido Ayelén Carranza, dirigente de la agrupación "¡Ya Basta!-Nuevo MAS", planteó que “la universidad pública puede dar una pelea porque el conocimiento científico que por ejemplo, desarrolló las vacunas, sea puesto al servicio del pueblo y no de la especulación empresarial”. Y agregó que la UNLP es una institución prestigiosa, respetada y con poder para presionar por la liberación de patentes. “La disputa por una ciencia, conocimiento y desarrollo técnico como bien social, verdaderamente público, seguro y gratuito debe colocarse en la agenda de la UNLP”, manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla