

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo por el ajuste de Javier Milei
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Hoy a la tarde tenemos una reunión con el Gobernador e intendentes por zoom. Yo estimo que para este fin de semana ya tenemos que tener medidas". Esa frase de la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, terminó de confirmar que las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus están al caer. La funcionaria planteó la necesidad de mayores restricciones ante el "alarmante" aumento de casos en el conurbano bonaerense, aunque advirtió que "de nada serviría que las tomara por su cuenta" la provincia si no las adopta también la Ciudad de Buenos Aires.
"Ya hace varios días que estamos pidiendo y sugiriendo medidas restrictivas porque los 14 mil casos de ayer en la provincia de Buenos Aires son más que alarmantes, sobre todo porque están ubicados en el conurbano que es parte del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) junto con la Ciudad de Buenos Aires", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10.
Advirtió que, debido a que la provincia y la ciudad forman parte del AMBA y que solo las separa la avenida General Paz, las decisiones deben ser "de orden federal" porque "de nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta cuando en verdad de Capital Federal nos separa la General Paz".
La ministra de Gobierno bonaerense lamentó la postura del gobierno de Ciudad de Buenos Aires, contraria a mayores medidas restrictivas y sostuvo que "sin ánimo de confrontar", tienen "una enorme preocupación" porque el sistema sanitario "está muy al límite" en la provincia y también en la Capital Federal, y reflexionó que esa realidad es algo que "deben reconocer" las autoridades porteñas.
"Tenemos todos los prestadores de salud público y privado al límite y, aunque digan que se están reprogramando las cirugías y tratando de liberar las camas no Covid para ocuparlas, lo que es verdad es que por cama que se libera, ingresan 3 o cuatro pacientes", graficó la ministra, al tiempo que analizó que "tampoco alcanzaría esa estrategia".
La funcionaria insistió en advertir que la Argentina se encuentra "en pleno rebrote" del coronavirus, en lo que constituye "una segunda ola" de contagios, con "dos cepas que no estaban contempladas" y que están "circulando comunitariamente".
LE PUEDE INTERESAR
Encuentran más ganado denunciado como robado en el campo de los Alperovich
"El sistema sanitario tiene un limite", dijo García, y explicó que no se trata solo de la cantidad de camas, sino también del "personal sanitario que debe responder" ante una situación de desborde que ya viene advirtiendo la Sociedad de Terapia Intensiva.
"Hay que ser plenamente conscientes, algunos municipios de la provincia que tienen crecimiento de casos de Covid-19 ya han tomado medidas más restrictivas", dijo la funcionaria y recordó que " la provincia de Buenos Aires ya tiene medidas restrictivas" pero recordó que estas tienen que ser "consensuadas" porque no se puede "tomar medidas independientes".
"Hay muchas cosas en las que el Gobierno Nacional no tiene injerencia o es difícil que llegue", destacó García.
La funcionaria adelantó que el gobernador Axel Kicillof tiene prevista una reunión con los intendentes y consideró que "para este fin de semana" ya debería haber "nuevas medidas", a lo que agregó que el criterio es "sostener siempre la posición más prudente y la más lógica" para cuidar a todos los bonaerenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí