Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Desde el Gobierno piden que los tapabocas también se usen dentro de las casas

Desde el Gobierno piden que los tapabocas también se usen dentro de las casas
14 de Abril de 2021 | 16:20

Desde el Gobierno Nacional hicieron hincapié en el uso del tapabocas, especialmente en los espacios cerrados e incluidos nuestros hogares.

"Ahora viene el invierno, vamos a tener más reuniones, más situaciones en espacios cerrados, entonces es ahí donde necesitamos usar el barbijo, aún con la gente que queremos, en la que confiamos, y aún con la que vivimos, porque si vamos a salir a hacer diferentes actividades, a la vuelta podemos haber tenido contacto con alguien asintomático o con alguien que empieza síntomas en las próximas 48 horas, y tenemos riesgo de haber contraído el virus", explicó la titular de la cartera sanitaria nacional", indicó hoy Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La funcionaria contó que "hasta hace unas semanas y todavía ahora" la invitan a participar de asados y encuentros sociales, y expresó que "no es maldad", sino que con la gente cercana se "baja la guardia" y eso ahora hay que "evitarlo".

Quien también se pronunció en el mismo sentido es Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires. "El principal mecanismo de transmisión tiene que ver con encuentros familiares, sociales y laborales en lugares cerrados, poco ventilados y sin usar barbijo", precisó.

El funcionario porteño hizo hincapié también en el clima, en los días con más frío o lluviosos que obligan a trasladar los encuentros al interior de los hogares. "Nos hemos acostumbrado a no usar el barbijo en el interior y es lo que tenemos que cambiar, los interiores son lugares para usar barbijo", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla