Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La campaña, en medio de la segunda ola de covid

Antigripal: ya hay dosis en La Plata y ajustan detalles para empezar a vacunar

La Ciudad recibió ayer los primeros lotes desde Provincia y se anticipó que la campaña abarcará a los 46 centros de atención primaria

Antigripal: ya hay dosis en La Plata y ajustan detalles para empezar a vacunar

archivo

14 de Abril de 2021 | 02:21
Edición impresa

La Ciudad ya recibió los primeros lotes de la vacuna antigripal. Se anticipó que la campaña abarcará a los 46 centros de atención primaria y arrancará la semana próxima, antes de la llegada de las bajas temperaturas y en el contexto de avance del coronavirus.

El esquema de vacunación tendrá correlación con la situación del coronavirus, con lo cual, a diferencia de años anteriores, la campaña comenzará con un orden de priorización. En una primera etapa contemplará a los adultos mayores y los grupos de riesgo para, posteriormente, avanzar con el resto de la población.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se especificó que los municipios deberán confeccionar un registro con los datos personales de todos los vecinos que se apliquen la vacuna antigripal.

La campaña de vacunación en nuestra ciudad llegará también al centro de salud sub-zonal Elina de la Serna, en Tolosa, y al Hospital Noel Sbarra del Casco Urbano, aseguró.

En cuanto a los destinatarios de la antigripal se sugirió que se aplique la antigripal a los menores de edad que no requieren vacuna contra el Covid, el personal de salud luego de quince días de aplicada la segunda dosis y la población en general con más de 15 días de aplicadas la primera dosis.

A su vez, recomendaron a personas de grupos que esperan por la primera dosis contra el coronavirus “que no se vacunen por si se les asigna el turno, ya que de lo contrario lo perderían”.

En el actual contexto de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, el ministerio de Salud bonaerense aclaró que debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus. También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE

La cartera provincial de Salud destacó que deben vacunarse contra la gripe personal de salud, embarazadas, puérperas (si no recibiste la vacuna durante el embarazo tenés tiempo hasta 10 días después de tener a tu bebe), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), y personas mayores de 64 años.

También personas de 2 a 64 años con los siguientes factores de riesgo (deben llevar orden médica): enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con aspirina en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla