Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Información General |INFORME MUNDIAL
Es “alarmante” cómo bajaron las visitas a los museos

14 de Abril de 2021 | 02:43
Edición impresa

La crisis sanitaria desatada por el coronavirus provocó una caída media del 70 % de los visitantes en los museos y una disminución de los ingresos de entre el 40 y el 60 % respecto a los registrados en 2019, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que publicó ayer un estudio basado en una encuesta realizada a 87 países miembros.

El pasado año, los museos cubiertos por el informe permanecieron en promedio cerrados durante 155 días y desde principios de 2021 siguen con sus puertas cerradas a las visitas, recuerda la Unesco en un comunicado.

Por ejemplo, el Museo el Louvre de París, el mayor del mundo, ya cerró durante el primer confinamiento y ahora lleva cerrado desde finales de octubre, y ha puesto en marcha varias iniciativas como visitas virtuales y patrocinios con empresas para cubrir la caída de ingresos.

Pese a las campañas de sensibilización organizadas por muchos de estos museos y el refuerzo de los protocolos de seguridad, se ha constatado un descenso de la financiación pública para casi la mitad de los que participaron en la encuesta, que en algunos casos llega al 40 %.

La Unesco considera esta situación “alarmante”, ya que todo eso dificulta el mantenimiento de los esfuerzos para conservar las colecciones, garantizar la seguridad y fomentar las relaciones con las comunidades locales.

Eso sin olvidar “las funciones económicas y sociales esenciales de los museos y su posible contribución a la recuperación tras el COVID”.

Por ello la organización propone una serie de recomendaciones, en particular “aplicar una política de digitalización a gran escala para inventariar las colecciones” y tomar medidas de apoyo a la educación, la formación y la investigación.

“El lugar que reservamos a los museos en las políticas de recuperación de la pandemia dice mucho de los valores sociales que queremos defender”, afirmó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla