Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno restringe la circulación: "Pedimos que sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela"

"La situación es delicada, estamos preocupados", reconoció la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno restringe la circulación: "Pedimos que sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela"
14 de Abril de 2021 | 09:32

En medio de un aumento exponencial de los contagios, y sin novedades respecto de cuándo van a llegar vacunas, el Gobierno pidió "evitar toda actividad que no sea prioritaria" y sólo hacer "lo mínimo indispensable, salir a trabajar y llevar a los chicos a la escuela".

"Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, reuniones con amigos. Les pedimos postergar todo lo que se pueda postergar", instó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa que encabezó esta mañana en Casa de Gobierno.

En esta nueva modalidad de hablar con los periodistas una vez por semana, Vizzotti reconoció que "la situación es delicada, estamos preocupados" y que debido a la cantidad de casos que se han registrado en las últimas semanas "nuestro sistema de salud está en tensión, no estamos en la misma situación que 2020".

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reiteró que "el AMBA es el lugar donde está aumentando de manera más acelerada los casos, más que el momento de mayor aumento el año pasado". "Aumentó el 10% a circulación de las variantes de Manaos y de Gran Bretaña y eso también es una preocupación", informó.

Vizzotti hizo hincapié que los contagios no se dan en principalmente en los lugares de trabajo sino "en las reuniones sociales, que son la fuente de contagio".

"Necesitamos pedirle a la sociedad que evitemos toda actividad que no sea prioritaria, que hagamos lo mínimo indispensable, que posterguemos toda actividad que no sea necesaria. Salgamos sólo a trabajar y llevar los chicos a la escuela", afirmó Vizzotti. "Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, reuniones con amigos. Les pedimos postergar todo lo que se pueda postergar", agregó.

Además hizo hincapié en la necesidad de "trasladar los cuidados a los interiores" ya que ante la llegada del frío van a ser menos las actividades que se realicen afuera y también por el nivel de circulación que se registra.

Respecto de la llegada de nuevas vacunas, reconoció que "estamos esperando lo antes posible tener una confirmación, pero déjennos que cuando esté confirmado lo podamos transmitir". "El acceso a las vacunas es muy difícil. Estamos tratando intensamente en conseguir mayor cantidad lo antes posible", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla