

Detrás del drama, un conflicto familiar que lleva un cuarto de siglo
Autopista: se espera para hoy un corte en La Plata por una protesta de trabajadores del Astillero
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
El drama de una familia de La Plata en España por un joven rugbier en estado de coma
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Por qué el caso del niño platense Ian Moche podría impactar en $Libra
Del reclamo por la basura a la vida debajo de un sillón a punto de arder
VIDEO. Presentan libro sobre los desafíos urbanos para el desarrollo de la Ciudad
Menores que matan: la Justicia y la decisión de prorrogar el encierro
Crece la disparidad de precios entre cocheras del Centro y de los barrios
Hubo aumento y hacer la VTV a un coche ya roza los 80.000 pesos
Los números de la suerte del jueves 17 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A más de un año del inicio de la pandemia y tras una fuerte migración digital, la cantidad de transacciones mensuales que se realizan por home banking subió un 33% interanual si se comparan los datos de febrero 2020 contra igual mes de este año. Así lo informó el banco Provincia en un comunicado.
De acuerdo con un relevamiento de Banco Provincia sobre el uso de su Banca Internet Provincia (BIP), las operaciones digitales pasaron de 3,8 a 5,1 millones promedio por mes de un año a otro. En total, BIP registra 2,3 millones de personas usuarias, entre individuos y empresas, un 28% más que los 1,8 millones que tenía 12 meses atrás.
El fuerte salto en el uso del canal digital se dio entre febrero y agosto del año pasado, es decir durante los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando se redujo la atención presencial en las sucursales.
Las altas de nuevas personas usuarias se duplicaron en ese lapso de 5 meses de 2020. El salto tiene cifras: mientras antes de la pandemia se registraban un promedio mensual de 47 mil nuevas personas en BIP, durante el aislamiento esa cifra saltó a 106 mil altas por mes.
“La pandemia adelantó varios años el proceso natural de digitalización bancaria a tal punto que ahora es la nueva normalidad para el sistema financiero”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que “este cambio de paradigma que ya venía en camino nos obliga a poner el foco más que nunca en esta realidad digital para seguir fomentando la innovación bancaria”.
Cuattromo también sostuvo que “la digitalización de las operaciones significó un doble desafío para Banco Provincia: modernizarse sin perder su esencia de banca de cercanía”. Para el titular de Banco Provincia “la fuerte territorialidad que tenemos en toda la Provincia ha sido una fortaleza durante casi 200 años que seguiremos manteniendo para las nuevas generaciones de bonaerenses”.
LE PUEDE INTERESAR
Con 12.891 nuevos casos, los contagios en la provinciaascienden a 1.130.148
LE PUEDE INTERESAR
Argentina: casi 25 mil nuevos contagios y 383 fallecidos más por coronavirus
Banca Internet
El mayor uso de la Banca Internet Provincia (BIP) se da durante la primera semana de cada mes. Pero es durante el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico también se advierte un aumento del 68% en los usuarios conectados.
Según el estudio del comportamiento del usuario, entre las 11 y las 13 se da el pico de ingresos a la plataforma de home banking. Sin embargo, salvo las operaciones de inversión que llevan un horario especial, el resto de las consultas y transacciones se pueden efectuar las 24 horas.
Las transferencias son las operaciones bancarias más realizadas: cada mes se efectúan 1,8 millones en sus diferentes variables. En promedio aumentaron un 58% entre febrero 2020 y el mismo mes de este año. Las subas más importantes fueron en la versión de transferencias a terceros, que subieron por encima del 80%.
El pago de servicios sigue en el ranking de las operaciones más demandadas por las personas usuarias: cada mes se efectúan 1,6 millones de transacciones de este tipo, con un alza del 22% interanual.
Más atrás se ubican el pago de tarjetas y el alta de plazos fijos, que tuvieron un crecimiento de 2020 a este año del orden del 13% y 41%, respectivamente. Además, durante lo que va de 2021 las operatorias de echeq lograron meterse entre las transacciones más realizadas.
En marzo, la Banca Internet Provincia (BIP) incorporó nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de las personas usuarias. Ahora es mucho más simple realizar transferencias y aumentar límites de la tarjeta de crédito, entre otras mejoras que se dieron en el marco de la pandemia y el escenario de menor presencialidad en sucursales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí