Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Política y Economía |LO DEBERÁ COMPENSAR CON EMISIÓN
Bochazo en licitación de deuda: Economía consiguió sólo 50%

16 de Abril de 2021 | 00:50
Edición impresa

El Tesoro logró financiamiento por $37.830 millones en la primera licitación de títulos de abril, según informó ayer el Ministerio de Economía. De esta manera, quedó lejos de cubrir los vencimientos por más de $74.000 millones y se abre la posibilidad de que tenga que recurrir a mayor emisión monetaria con la consecuencia de ampliar el déficit fiscal.

Los vencimientos de la primera quincena de abril totalizaron cerca de $14.500 millones. Si se adiciona el remanente del Boncer 2021, los vencimientos totalizan aproximadamente $74.200 millones.

“Mala licitación de Finanzas. El Gobierno deberá repensar su estrategia de financiamiento si no quiere aumentar la proporción del déficit con mayor emisión monetaria”, planteó en Twitter el economista Juan Ignacio Paolicchi. El operador financiero Christian Buteler remarcó: “El dato de la licitación enciende todas las alarmas”, según Infobae. A fines de marzo, el Tesoro había realizado un canje que redujo en casi un 80% los vencimientos de ese bono, canjeándolos por títulos con vencimiento en 2022 y 2023.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla