Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Política y Economía |PROMOVIDO POR LEGISLADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Un proyecto para que se declare a la educación como “servicio esencial”

16 de Abril de 2021 | 00:54
Edición impresa

El bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentó ayer un proyecto de ley para declarar a la educación “servicio esencial”, en el marco de la pandemia, luego del anuncio de la suspensión de la presencialidad por parte del presidente, Alberto Fernández, para intentar contener la suba de contagios de coronavirus.

La iniciativa fue presentada por los senadores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, Gabino Tapia y María Florencia Barcia, en medio de la polémica desatada entre el gobierno y la oposición por las nuevas restricciones para frenar la pandemia.

Según pudo saber EL DIA, la iniciativa comenzará a ser abordada el miércoles próximo en la comisión de Educación de la Cámara Alta, que preside Allan, y es similar a una propuesta que en el mismo sentido presentaron los diputados nacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

El proyecto apunta a declarar “esencial” el servicio de la educación en la Provincia en todos sus niveles y establece la obligatoriedad de la presencialidad en todos los establecimientos.

En sus fundamentos, los legisladores de la oposición subrayan los estudios que afirman que la educación presencial no se ha constituido en esta pandemia como un factor favorecedor de la expansión de los contagios, así como también subraya el derecho de los niños a la educación.

La iniciativa se basa en la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría, que advierte lo “esencial” e “imprescindible” de la asistencia presencial de los chicos a los establecimientos educativos y el contacto con pares y docentes. Y un estudio de Unicef que indica que suspender la asistencia debe ser el “último recurso” luego de haberse tenido en cuenta todas las opciones disponibles.

Allan cuestionó la decisión del gobierno nacional e insistió en que “estuvimos durante todo el 2020 luchando para que los chicos vuelvan a las clases presenciales. Está demostrado epidemiológicamente que los contagios no están en las aulas. Con estas medidas anunciadas le estamos haciendo mucho daño a los chicos y jóvenes de cara al futuro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla