Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Política y Economía |ALUMNOS Y DOCENTES POR LAS CLASES PRESENCIALES
Segundo día de protestas frente a la residencia de Olivos

16 de Abril de 2021 | 00:55
Edición impresa

Pocos minutos después de las 19 de ayer, y mientras desde la Gobernación Axel Kicillof anunciaba su adhesión “taxativa” a las restricciones decretadas por el Presidente -entre ellas la suspensión de clases presenciales por 15 días-, numerosos grupos de docentes, familias y alumnos de escuelas bonaerenses se agolparon para protestar frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Como ocurrió en la noche del miércoles, volvieron a sonar las cacerolas y a verse banderas y pancartas con leyendas como “no al cierre de los colegios”; “escuelas abiertas ya”; “la educación es esencial” y “quiero ir al colegio”, mensajes sostenidos por niños con uniforme y en guardapolvo.

Según pudo verse, la manifestación, que tomó cuerpo a través de las redes sociales, fue notoriamente más convocante que la que tuvo lugar el miércoles, apenas Alberto Fernández terminaba de anunciar las limitaciones a la circulación nocturna, al comercio y el regreso a la virtualidad escolar. Ayer, según comentaron voceros de la Rosada, el Presidente siguió el inicio de la protesta a través de los medios de comunicación.

EN OTROS PUNTOS

Aunque el reclamo más ruidoso sonó en torno a la Quinta Presidencial, las expresiones de rechazo a las nuevas restricciones se repitieron también en otros distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires y en La Plata (ver pág. 10), como por ejemplo en Pilar -donde un grupo realizó un corte parcial en la Panamericana- y enRamos Mejía (La Matanza), con padres, alumnos y docentes que salieron a las calles para pedir por la continuidad del ciclo lectivo adentro de las aulas. Estos dos distritos son gobernados por intendentes del Frente de Todos.

Al mediodía, Olivos también fue el epicentro de otra protesta: la de los trabajadores gastronómicos, quienes se manifestaron contra del cierre de comercios a las 19, medida que rige desde hoy. Incluso, algunos de ellos volvieron a la tarde para acompañar la protesta por las clases.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Otra manifestación con banderas y carteles en Olivos / Twitter

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla