Habrá un bono de $15.000 a beneficiarios de AUH y para algunos monotributistas

La ayuda estatal será de caracter extraordinario y por única vez. También alcanza a embarazadas. Lo darán a partir del próximo 26

Edición Impresa

El Gobierno anunció que otorgará un bono de $15.000 para beneficiarias de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares para monotributistas de las categorías A y B.

Los anuncios se realizaron en el marco de las medidas que toma el Gobierno para proteger a la sociedad frente al coronavirus, y también para asistir a los sectores más vulnerables afectados por el impacto de las medidas sobre la actividad laboral, sobre todo en la economía informal.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, mediante hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada, según Infobae,

Raverta confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibirán un bono extraordinario de $15 mil “por única vez” ante la puesta en marcha de nuevas medidas para prevenir contagios.

“Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables”, destacó, y remarcó que “son casi un millón de personas”. Además, anticipó que la suma se cobrará “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes”.

Quienes recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA, precisó Raverta.

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Las beneficiarias del AMBA y otras zonas afectadas tendrán derecho a cobrar el nuevo bono de $15.000 que pagará la Anses.

Siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Las personas registradas ante la AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (algo menos de $17.394 mensuales) como principal actividad están comprendidas en la categoría A del régimen simplificado.

Las que facturan hasta $313.108,8 al año (casi $21.000 mensuales) son las que están en la categoría B del monotributo.

Moroni anunció que los sectores críticos y afectados por las últimas restricciones, entre los que figura el sector gastronómico, van a acceder al Repro y cobrarán una asistencia de $18.000.

“Como el Repro compara facturaciones y 2020 no es un valor de referencia, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019. Los que hayan tenido pérdidas de 20 por ciento en términos reales van a acceder al programa”, aseguró el funcionario.

Los alcances
El presidente Alberto Fernández había anticipado que dada la decisión de restringir la circulación en el AMBA y otras zonas del país se compensaría a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE