Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
El Mundo |TIRANTEZ REAL
William y Harry separados en el funeral de Felipe

William y Harry separados en el funeral de Felipe

Harry y William

16 de Abril de 2021 | 01:50
Edición impresa

LONDRES

El funeral del príncipe Felipe que se celebrará mañana sábado en Windsor, verá a toda la familia real británica vestida de civil, el féretro llevado por un Land Rover militar y a los hermanos William y Harry andando separados por otro miembro de la realeza.

Harry (36), que sacudió a la monarquía hace un año cuando con su esposa Meghan Markle decidió abandonar sus funciones reales e irse a vivir a California, no andará tras el féretro de su abuelo junto a William (38) y segundo en el orden sucesorio al trono.

Entre los dos hermanos, sobre cuyas tensas relaciones ha escrito la prensa británica largo y tendido, se situará su primo Peter Phillips, según explicó la Casa Real al anunciar los detalles de la ceremonia.

Esta será la primera aparición pública de Harry con la realeza desde que él y Meghan concedieron una explosiva entrevista televisiva en la que acusaron de racismo a algún miembro no identificado de la familia.

Felipe, duque de Edimburgo, falleció el pasado viernes cuando le faltaban dos meses para cumplir 100 años.

PRESENCIAS ACOTADAS

Siguiendo su voluntad será enterrado mañana en las inmediaciones del castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, y debido a la pandemia de COVID-19 solo podrán asistir al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

La reina Isabel II, a punto de cumplir los 95 años, y todos los invitados llevarán barbijos y mantendrán distancias de seguridad.

Entre los presentes, además de sus hijos estarán Camila, esposa del heredero al trono -Carlos, de 72 años-, todos los nietos del duque y sus cónyuges, los hijos de la hermana de la reina -la difunta princesa Margarita- y tres parientes alemanes de Felipe.

También está invitada una amiga íntima del duque, la condesa Mountbatten.

La ceremonia se celebrará en la capilla San Jorge del castillo de Windsor. El duque, que sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial y mantuvo estrechos lazos con las fuerzas armadas, quiso una despedida de marcado estilo militar, con cornetines incluidos.

El féretro no será llevado en coche fúnebre sino en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones de Felipe. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla