Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
UNICEF, en contra de suspender las clases presenciales: "No puede ser una medida inicial"

"La escuela tiene que ser lo último en cerrarse y lo primero en abrir", dijo la representante en Argentina

UNICEF, en contra de suspender las clases presenciales: "No puede ser una medida inicial"
16 de Abril de 2021 | 10:33

Ante el anuncio del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales, al menos por dos semanas, por la cantidad de contagios de COVID que se vienen registrando, UNICEF Argentina salió a expresarse en contra del anuncio al decir que "cerrar las escuelas no puede ser una medida inicial".

A través de una columna firmada por su titular, Luisa Brumana, admite que "restringir la circulación de la población es una manera de cuidarnos y cuidar a los demás". "Sin embargo, y aun en contextos difíciles como el que vivimos actualmente, cerrar las escuelas no puede ser una medida inicial. La escuela tiene que ser lo último en cerrarse y lo primero en abrir: las aulas abiertas brindan mucho más que afalbetización, enseñan, crean lazos sociales, alimentan, dan refugio, democratizan conocimientos, orientan y contienen", agrega.

Además de destacar que "está demostrado que tanto los estudiantes como sus docentes no están en mayor riesgo por estar dentro de las aulas", lo cual vuelve a la escuela "un lugar seguro", Brumana también hace hincapié según un relevamiento realizado el año pasado el 58% de los estudiantes "tuvo complicaciones para mantener la atención durante las clases virtuales", mientras que "el 31% no pudo sostener una rutina relacionada con el aprendizaje durante la pandemia".

Otro elemento que resalta es que "cuanto mayor es el tiempo en que niños, niñas y adolescentes están fuera de las escuelas, menos probable es que regresen", particularmente quienes "viven en condiciones de vulnerabilidad".

Y que "la evidencia muestra que la interrupción de clases presenciales progolongada tiene un alto impacto negativo en la salud mental de los chicos y chicas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla