El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Del aula al escenario: la experiencia formativa de la maratón de piano
Mucho más que fotocopias: una histórica librería de City Bell cumplió 60 años de vida
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
El prólogo de la gran cita copera fue un bodrio sin actuaciones relevantes
Necesita sumar: Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs
Mas dólares, de menos manos y se exporta más cantidad, pero no mejor
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
IA para pymes: cómo usarla bien y por qué conviene empezar ya
El “Súper Niño”: el fenómeno climático que podría cambiar el panorama del campo bonaerense
El endeudamiento de las familias se agrava: la mora, en nivel récord
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"La escuela tiene que ser lo último en cerrarse y lo primero en abrir", dijo la representante en Argentina
Ante el anuncio del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales, al menos por dos semanas, por la cantidad de contagios de COVID que se vienen registrando, UNICEF Argentina salió a expresarse en contra del anuncio al decir que "cerrar las escuelas no puede ser una medida inicial".
A través de una columna firmada por su titular, Luisa Brumana, admite que "restringir la circulación de la población es una manera de cuidarnos y cuidar a los demás". "Sin embargo, y aun en contextos difíciles como el que vivimos actualmente, cerrar las escuelas no puede ser una medida inicial. La escuela tiene que ser lo último en cerrarse y lo primero en abrir: las aulas abiertas brindan mucho más que afalbetización, enseñan, crean lazos sociales, alimentan, dan refugio, democratizan conocimientos, orientan y contienen", agrega.
Restringir la circulación de la población es una manera de cuidarnos y cuidar a los demás. Sin embargo, cerrar las escuelas no puede ser una medida inicial.
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) April 16, 2021
Mirá más en la columna de nuestra Representante @lbrumana_unicef en @LANACION👇#EducaciónSiemprehttps://t.co/hOfCB2yci4
Además de destacar que "está demostrado que tanto los estudiantes como sus docentes no están en mayor riesgo por estar dentro de las aulas", lo cual vuelve a la escuela "un lugar seguro", Brumana también hace hincapié según un relevamiento realizado el año pasado el 58% de los estudiantes "tuvo complicaciones para mantener la atención durante las clases virtuales", mientras que "el 31% no pudo sostener una rutina relacionada con el aprendizaje durante la pandemia".
Otro elemento que resalta es que "cuanto mayor es el tiempo en que niños, niñas y adolescentes están fuera de las escuelas, menos probable es que regresen", particularmente quienes "viven en condiciones de vulnerabilidad".
Y que "la evidencia muestra que la interrupción de clases presenciales progolongada tiene un alto impacto negativo en la salud mental de los chicos y chicas".
LE PUEDE INTERESAR
Pfizer estima la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna anti coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
El ejercicio puede ayudar a proteger del Covid severo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí