Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden otra vez el juicio por el crimen de Emma Córdoba

Suspenden otra vez el juicio por el crimen de Emma Córdoba
16 de Abril de 2021 | 12:17

El juicio que iba a comenzar el 4 del mes próximo por la violación y el crimen de la estudiante de medicina Emma Córdoba (26), ocurrido en 2017 en Punta Lara, y el ataque a su amiga Ana Laura González (28), que participa en el proceso en el rol de particular damnificada, fue suspendido hoy por segunda vez, luego de una audiencia virtual celebrada para que las partes se pongan de acuerdo con respecto a la forma en que se debía sustanciar el debate oral y público.

Así lo resolvió hace instantes, luego de una audiencia que se inició a las 9, el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata-integrado por los jueces Ezequiel Medrano, Andrés Vitali, y la jueza Carmen Palacios Arias- respecto del debate oral en el cual será juzgado Ariel Osvaldo “Papu” Báez (26) por el femicidio de Córdoba y el ataque a González, informaron fuentes judiciales.

También explicaron que, en la audiencia, que tenía como fin fijar la forma y protocolos para el desarrollo del juicio en el marco de la pandemia, aplicando las pautas  fijadas por la Suprema Corte bonaerense por el corona virus, el abogado de la familia Córdoba, Marcelo Peña, se opuso a que se concrete de manera virtual, entre otras cosas, porque de esa forma se pierde la capacidad de valorar con el rigor necesario la declaración de los testigos.

Ante estos planteos -agregaron- que fueron acompañados -con distintos fundamentos- por la defensa oficial del imputado, el abogado Jerónimo Iraola (representante de González) y la fiscal de Juicio Silvina Langone, el Tribunal decidió suspender el juicio hasta que se fije una nueva fecha.

El caso, que tenía fecha inicial para juicio el 20 de agosto del año pasado, aunque se suspendió por la pandemia, ocurrió el 8 de julio de 2017, cuando Ana Laura estaba en la casa de su amiga Emma Córdoba (26), en Punta Lara.

Según consta en la investigación, las víctimas abrieron la puerta para hacer entrar a los perros y un hombre las encañonó con un revólver

Emma lo conocía porque era su vecino y Ana Laura se lo había cruzado ese mismo día, en la calle. Las violó, las golpeó con una pala y las apuñaló, entre las 12 y las dos de la madrugada, señalaron fuentes judiciales.

Para borrar -agregaron- rastros, cerró la casa con llave y trató de incendiarla. Pero Ana Laura sobrevivió: abrió la puerta y pidió ayuda. 

A Báez lo detuvieron en la casa lindera, con su mujer y un bebé de un mes; González lo reconoció y su ADN quedó en los cuerpos de las víctimas, concluyeron los voceros consultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla