Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rodríguez Larreta: "Estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas"

16 de Abril de 2021 | 15:16

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció esta tarde una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández por la decisión de cerrar las escuelas por dos semanas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”, afirmó el alcalde porteño, horas después de la reunión que mantuvo con el Presidente en la quinta de Olivos, para discutir la decisión de cerrar las escuelas por la suba de casos de coronavirus.|

Y lanzó: “Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país. Mañana en la Ciudad nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”.

En conferencia de prensa, Larreta valoró el diálogo que mantuvo con el Presidente. “Quiero destacar lo positivo de habernos encontrado a dialogar. Estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre”, señaló en el primer tramo de su discurso.

En ese marco, Larreta contó que le mostró al jefe del Estado los datos que respaldan su reclamo de mantener la presencialidad. “El Presidente coincidió con esta evidencia, pero me manifestó su preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial”, contó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta confirmó la presentación efectuada esta mañana por la administración porteña ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar la decisión del Gobierno nacional del cierre de las escuelas por dos semanas que arranca el lunes.

"Hicimos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad y estamos esperando que la Corte lo trate lo antes posible con la urgencia que supone que los chicos vayan a las escuelas el lunes", consideró.

Por último, se mostró "abierto a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad".

"Tenemos el fin de semana para analizar nuevamente la evidencia, escuchar la opinión de los expertos, muchos de los cuales ya se han manifestado, y llegar a un consenso que nos permita abrir las escuelas el lunes", reiteró.

De la conferencia de prensa, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación porteño en el barrio 31, de Retiro, participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; y de Educación, Soledad Acuña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla