
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Talleres de Córdoba goleó hoy a Unión de Santa Fe por 3 a 0, como local, en el primer partido de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los tantos del encuentro los hicieron Franco Fragapane (ex-Unión), a los 12 minutos de la etapa inicial, y Nahuel Tenaglia, a los 29m. del segundo, y Guilherme Parede, a los 48m., y con ellos dejaron a los suyos en el lote de los cuatro clasificados a los cuartos de final, con 16 puntos, los mismos que Lanús.
Unión continúa también entre los puestos de adelante pero con 14 unidades y dependerá de otros resultados para mantenerse.
El conjunto cordobés hizo los merecimientos para imponerse frente a un equipo santafesino que puso todo en la anulación del rival y tuvo poco volumen.
Talleres encontró mucho espacio en las espaldas de los laterales rivales, en un dispositivo muy trabajado a lo largo del campeonato, y por ambas bandas llegaron cuatro chances peligrosas en pocos minutos y una de ellas terminó en el gol de Fragapane.
La superioridad en la gestión del ataque le dio un sinfín de posibilidades al local para liquidar el partido antes del entretiempo, aunque la deficiencia en el último toque, sobre todo en los pies de Carlos Auzqui, dejaron abierta la historia.
Unión con el correr de los minutos cambió su idea y se animó a pelear la disputa de la pelota, que por momentos se convirtió en propiedad exclusiva de Talleres.
Y poco a poco se animó a flexionar su rigidez táctica, la misma que no le dio resultados positivos en la primera etapa y se plantó de otra manera en la cancha con las variantes impulsadas desde el banco de suplentes.
El cabezazo de Tenaglia enterró toda esperanza "tatengue" de una posible levantada y le dio cierta justicia a un desarrollo favorable en los 45m. iniciales. Luego apareció la definición exquisita de Parede en el tiempo adicionado.
-Síntesis del partido-
Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Gastón González; Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles en el primer tiempo: 11m. Fragapane (T).
Goles en el segundo tiempo: 29m. Tenaglia (T) y 48m. Parede (T).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Claudio Corvalán por Nani (U), 11m. Francis MacAllister por Méndez (T), 15m. Enzo Díaz por Martino y Michael Santos por Fragapane (T), 23m. Marcos Borgnino por Zenón y Cristián Insaurralde por Acevedo (U), 37m. Fernando Márquez por García y Imanuel Machuca por Vera (U), 41m. Mateo Retegui por Auzqui y Mauro Ortíz por Valoyes (T).
Amonestados: Parede (T). Portillo (U).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí