Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Deportes |EN ALERTA
¿Qué pasará con la próxima edición de la Copa América?

¿Qué pasará con la próxima edición de la Copa América?

El fútbol argentino y sudamericano, en estado de alerta / web

16 de Abril de 2021 | 03:00
Edición impresa

Alberto Fernández pidió “ser muy sensatos” y “analizar muy bien” la realización de la próxima Copa América, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia, en el marco de la pandemia.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, dijo el mandatario durante una entrevista radial, a propósito de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19 que afectarán los horarios de los partidos en el AMBA.

Con respecto al fútbol en general y la situación derivada de la pandemia, Fernández señaló: “Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. Son planteles que no han salido de Argentina y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que ser producto de una sociedad donde los contagios aumentan”, remarcó.

El jefe de Estado resaltó también que “hay que actuar con mucha atención”, al referirse a los viajes de los equipos argentinos por la Copa Libertadores de América.

“Las autoridades deportivas deben actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, manifestó el Presidente.

Fernández, quien recibió ayer el alta médica tras cursar la enfermedad, aseguró que: “Para todos los argentinos el fútbol es una pasión y un momento de esparcimiento muy importante. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado”, aclaró en referencia a las decenas de casos que tuvieron planteles como Gimnasia, Sarmiento, Banfield, Independiente y Huracán, entre otros, o San Lorenzo, que volvió de Brasil con dos de sus futbolistas contagiados.

En apenas dos semanas comenzará la fase de grupos de la Libertadores 2021, en la que participarán como representantes argentinos Boca, River, Defensa y Justicia, Argentinos y Vélez.

En el caso de la Copa América 2021, se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia, y su partido inaugural será entre la Selección nacional y Chile en el estadio Monumental, el próximo 13 de junio, dos días después de lo previsto inicialmente.

El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el martes la donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía farmacéutica china Sinovac.

Estas vacunas están previstas para inocular a las delegaciones de los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la región, con el propósito de garantizar la disputa de los torneos continentales, incluida la Copa América.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla