Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Efemérides

16 de Abril de 2021 | 04:18
Edición impresa

 

⏳.-  16 DE ABRIL DE 1879

El general Julio A. Roca, ministro de Guerra y Marina durante el gobierno de Nicolás Avellaneda, inicia la denominada expedición al desierto: en su lucha contra los habitantes de los pueblos originarios. En proclama publicada en el diario La Prensa el 29 de abril de 1879 decía Roca: “Con asombro de todos nuestros conciudadanos, en poco tiempo habéis hecho desaparecer las numerosas tribus de la pampa que se creían invencibles con el pavor que infundía el desierto… Extinguiendo estos nidos de piratas terrestres y tomando posesión real de la vasta región que los abriga, habréis abierto y dilatado los horizontes de la patria hacia la comarca del Sud, trazando, por decirlo así, con vuestras bayonetas un radio inmenso para su desenvolvimiento y grandeza futura”.

⏳.-  16 DE ABRIL DE 1889

Nace en Londres el destacado humorista, actor, escritor y director Charles Chaplin: criado en el ambiente del music hall, su padre, Charles Spencer Chaplin Sr., fue actor y cantante al igual que su madre, Hanna Chaplin, conocida como Lily Harley. En 1897 Charles se unió a un grupo de actores juveniles aficionados y en 1912 integró la compañía teatral de Fred Karno con quien recorrió diversos países, convirtiéndose en un experto actor infantil. Claro representante de la época del cine mudo, el vagabundo Charlot, fue protagonista de más de sesenta cortos, que tenían como punto en común una crítica sutil a la desigualdad social. Para los críticos, sus travesuras eran casi vulgares pero al público le encantó el personaje Charlot, el vagabundo. En la película Carreras sofocantes (1914) fue presentado el icónico personaje conocido como Charlot Chaplin en Europa y Carlitos Chaplin en Hispanoamérica.

⏳.-  16 DE ABRIL DE 1973

Muere en un accidente automovilístico el cantante español Nino Bravo: referente de la balada romántica, logró el reconocimiento del público gracias a éxitos como “Te quiero, te quiero”, “Noelia” y “Libre”. Tras varias presentaciones sin mucho éxito en varios lugares, con temas que no llegaban al éxito y ya con el nombre de “Nino Bravo”, en el verano de 1969, le dieron para que grabe el tema “Te quiero, te quiero”, canción creada para la película argentina “Kuma Ching”, interpretada con letra distinta por Lola Flores y que por distintas causas, aun teniéndola grabada la actriz Carmen Sevilla y el cantante Raphael, no había triunfado en el mercado discográfico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla