Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La Ciudad |Carta a la anmat
Planteo de bioquímicos por test covid en farmacias

Planteo de bioquímicos por test covid en farmacias
16 de Abril de 2021 | 04:22
Edición impresa

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) señaló su “su profunda preocupación” por la autorización por parte de ANMAT a las farmacias para vender productos para la detección rápida del Covid-19.

“Nos vemos en la obligación de requerir (al ANMAT) precisiones respecto a la modalidad” en la que se “garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes, ya que si no está establecido ese control, se puede incurrir en la pérdida de información epidemiológica fundamental”, se destacó desde la FABA.

En una carta documento enviada al ANMAT, la institución señaló que “se pondría en riesgo la salud pública por la alta probabilidad de eliminar material patógeno con residuos domiciliarios y por la falta de trazabilidad del reactivo en caso de fallas por almacenamiento inadecuado”.

La FABA advirtió que los test de las farmacias “tienen una sensibilidad menor que las pruebas de biología molecular y sólo se deben realizar a personas sintomáticas ya que si hay escasa carga viral (detectable por PCR) aumenta la posibilidad de obtener un resultado falso negativo aun siendo portador del virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla