Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La Ciudad |Además elevarán andenes y mejorarán la iluminación en 1 y 44
Inicia la obra para readecuar el techo de la Estación

Inicia la obra para readecuar el techo de la Estación

DESDE HACE VARIOS AÑOS EL TECHO DE LA ESTACIÒN ESTÁ ASÌ / ARCHIVO

16 de Abril de 2021 | 04:23
Edición impresa

Desde hoy, el ingreso y egreso a la Estación de trenes de La Plata será por Diagonal 80. Esto se debe al inicio de los trabajos de readecuación de techos, la iluminación y la elevación de andenes en la nave central de la terminal bonaerense, según informó Trenes Argentinos.

Los trenes que parten y arriban desde Constitución ahora comenzarán a detenerse en los andenes 2 y 3 de la Estación. “Debido a que estas plataformas se encuentran en curva y se produce una separación riesgosa entre la formación y la estructura, los dos últimos coches permanecerán con sus puertas cerradas”, indicaron en la empresa.

Las obras que son llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura, tienen una duración aproximada de 18 meses e incluyen la puesta en valor de la estructura metálica de los techos -que tienen 150 metros de longitud-, la recomposición completa de chapas y vidrios y la iluminación completa.

Además, indicaron, se reemplazarán todos aquellos elementos estructurales que sirvan para sostener la cubierta.

El techo de la estación había sido desmontado a mediados de 2017 durante las obras de electrificación, servicio que fue inaugurado en octubre de ese año, pero la obra de restauración de los techos quedó pendiente.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa INSA S.A., en diciembre pasado, tras haberse presentado siete compañìas, de las cuales fueron seleccionadas tres compañías, según Trenes Argentinos.

LOS TRABAJOS QUE SE REALIZARÁN

Los trabajos comprenderán “la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados”, así como “el reemplazo de todos aquellos elementos estructurales relacionados”, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Además incluye la renovación de “la iluminación general y ornamental” en el conjunto de la nave que cubre los andenes principales.

De acuerdo con la documentación de la licitación, las tareas se estructurarán en dos etapas. Primero se trabajará sobre los andenes 4 y 5 para no afectar los servicios, que operarán en los andenes 6 y 7. En una segunda etapa se trabajará sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5.

Como se sabe, la obra del techo de la Estación de trenes de 1 y 44 es muy esperada por los platenses y los usuarios del tren en particular, quienes desde hace varios años atraviesan diversas dificultades a la hora de utilizar el servicio de trenes desde nuestra ciudad hacia plaza Constitución y las estaciones intermedias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla